Más
Actualidad

Sigue el apriete: para ferroviarios, los que no van al paro son "traidores a la Patria"

En un comunicado, el gremio del Ferrocarril Urquiza llamó a respetar el paro general. En Mar del Plata, los telefónicos, también.

05 Abril de 2017 14:08
1552081000817

Luego de que Omar Viviani prometiera "dar vuelta los coches" de los taxistas que salieran a trabajar mañana, durante el paro general, el gremio de Ferroviarios del Ferrocarril Urquiza también se mostró extremadamente duro contra los "rompehuelgas". 

El duro comunicado del gremio ferroviario. 

"Si mañana venís a trabajar no sólo serás un simple 'carnero', serás un traidor a la Patria", afirma un comunicado compartido vía Facebook por el sindicato. 

El texto fue lanzado a causa de que, como explicita el gremio, Metrovías está ofreciendo remises y dinero a los obreros que quieran ocupar mañana a sus puestos de trabajo. 

"Una lástima que esa plata no la pongan para la seguridad de los trabajadores y del pasajero", ironiza el comunicado antes de remarcar que los ferroviarios paran para defender sus derechos y conquistas pero también como un "alerta" para que los que dirigen el país "sientan la necesidad de cambiar el rumbo". 

Mientras tanto, en Mar del Plata, un cartel del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de Servicios e Industria de las Comunicaciones (SOEESIT) amenazaba con expulsar del gremio a los obreros que no se adhirieran al paro. 

Además, el anuncio advertía que se le negaría la afiliación a los trabajadores que decidieran cumplir mañana con su labor y aún no pertenecieran al sindicato.

Viviani no declaró

Por su parte Viviani no se presentó a declarar hoy frente al fiscal Walter Fernández, quien lo había imputado por "amenaza coactiva agravada" luego de sus declaraciones. 

Como justificación, el abogado que representa al gremialista entregó un certificado médico que le diagnosticaba a Viviani  "hipertensión y problemas cardiovasculares" y le recomendaba un reposo de 48 horas.