El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió en la casa de gobierno de la provincia con Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos. El equipo del ex jefe de gabinete difundió una fotografía del encuentro en la que puede verse a ambos sentados a la mesa dialogando.
Si bien varios vieron a la reunión como índice de un posible pacto, un un comunicado, el Gobierno de Córdoba puso paños fríos señalando que Schiaretti recibió a Fernández "del mismo modo que días atrás recibió al candidato a vice presidente de Juntos Por El Cambio, Miguel Angel Pichetto".
De acuerdo al texto, el encuentro entre el candidato y el gobernador cordobés fue "cordial" y ambos dialogaron "sobre temas de interés nacional y la necesidad de que, más allá de quien resulte electo presidente, la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad".
"Yo dije que a todos los candidatos a presidente o vicepresidente que me solicitaran una reunión, se las iba a conceder", había señalado previamente Schiaretti a la prensa. "Es lo que corresponde en el funcionamiento democrático".
"Es lo que siempre hemos dicho: somos gente de diálogo con todas las fuerzas políticas", resaltó el gobernador cordobés agregando que "el diálogo es importante" y que "se puede pensar diferente en democracia".