Continúa la intensa búsqueda del joven argentino que habría caído ayer al Río de la Plata mientras viajaba en barco hacia la ciudad uruguaya de Colonia. Tiene 23 años y la Armada Uruguaya lo busca por cielo y agua.
El episodio ocurrió ayer, y esta mañana con las primeras luces del día se continuó con la búsqueda. Fue mientras se dirigía desde la Ciudad de Buenos Aires con destino a Colonia, el joven de 23 años, con síndrome de Down, fue perdido de vista por su madre, quien luego de unos minutos alertó sobre la ausencia de su hijo a bordo.
El buque partió ayer por la mañana y tenía prevista su llegada a Colonia en horas del mediodía
Según explicó en diálogo con Todo Noticias el vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, “al llegar a Colonia se dieron cuenta que el joven no estaba a bordo”, y agregó que “la madre dijo que le perdió el rastro en un momento, cerca de la Isla Farallón, y un tripulante mencionó haberlo visto en la popa del buque al mediodía”.
Además, el vocero confirmó que en un primer análisis de las cámaras de seguridad del buque no se encontraron resultados positivos, por lo que desde hace horas iniciaron un operativo de búsqueda por cielo y mar, que incluye cuatro lanchas, un avión de Aviación Naval y una embarcación guardacosta.