La Quinta de Olivos perderá uno de los muros que la rodean para darle lugar a un nuevo espacio recreativo abierto a los vecinos. De este modo dejará de estar aislada en su totalidad y sólo una reja separará los jardines de la casa presidencial del resto del barrio.
El plan fue anunciado por el intendente Jorge Macri, durante los festejos del 111° aniversario del Partido de Vicente López y cuenta con el aval del Presidente. "La idea es reemplazar el paredón de la avenida Maipú y poner rejas para que se pueda mirar hacia adentro y, además, destinar 30 metros a un parque público", indicó al respecto de las conversaciones sostenidas con su primo.
El proyecto cuenta con el aval de Mauricio Macri.
Los trabajos se iniciarán este año y la municipalidad participará en las decisiones de la reforma, como principal beneficiaria de la obra. Además anticipó que la fachada que se derribará es la que da sobre la avenida Maipú, una de las principales de esa localidad.
El muro de Maipú desaparecerá este año.
Dentro del plan de remodelación también esta la apertura del muro perimetral que dan a las calles Villate y Malaver y también allí colocar rejas con visión hacia los jardines. "Es patrimonio de todos los argentinos", remarcó el intendente.
En una segunda etapa se remodelará el paredón lindero a las vías del Mitre, para construir la continuación de la calle Azcuénaga, que se corta en la quinta presidencial.