Más
Actualidad

Sin piedad: denuncian que le cortan la luz a una anciana que es electrodependiente

El episodio sucedió esta semana y, de acuerdo a lo que denunciaron desde la Asociación de Electrodependientes, Edenor habría violado la ley que regula a las personas con patologías especiales.

29 Enero de 2019 16:20
1552084386898

Una jubilada electrodependiente vivió un momento de tensión cuando desde Edenor, y de acuerdo a lo que denunciaron desde la Asociación de Electrodependientes, le cortaron el servicio durante todo un día como consecuencia de la falta de pago de una deuda de $14.000 que contrajo antes de ingresar al registro especial de personas que tienen esa necesidad y que es regulado por ley.

La jubilada cuya vida corrió riesgo cuando se le cortó la luz.

Todo comenzó, según relató el vicepresidente de la asociación, Mauro Stefanizzi, anteayer cuando de forma sorpresiva la empresa cortó el suministro energético en la casa en la localidad bonaerense de Isidro Casanova en donde la jubilada, Sergia Morán (78) que sufre de deficiencias respiratorias, vive junto a su hija, Carina.

Stefanizzi, miembro de la asociación de electrodependientes que denunció el caso.

Luego de quedarse sin luz, su hija fue a la sede de la distribuidora y negoció un pago de $700 para que volvieran a conectarla. “La ley es muy clara. Aun cuando hay una deuda si la persona se encuentra dentro del Registro de Personas Electrodependientes (RECS) no se le puede cortar el suministro”, explicó Stefanizzi.

Como consecuencia de la situación adelantó que mañana presentará una denuncia contra Edenor en el organismo encargado del su control, el ENRE.

La hija de la jubilada además relató que luego de la primer tanda de aumentos en el servicio las facturas promedios eran de $700 pero desde julio, y como consecuencia del respirador artificial de su madre, el consumo se disparó y comenzaron a llegar boletas siderales. En tres meses acumuló una deuda de $14.000.

La factura que sostienen desde la Asociación que corresponde a la casa donde vive la jubilada.

Tal y como establece la ley, al ser inscripta en el RECS en noviembre del año el tener dicha deuda, incluso desde la Asociación explican que tendrá que abonar eventualmente, no es motivo para que se le interrumpa el servicio.

Big Bang se comunicó con Edenor para tener una respuesta. Voceros de la empresa sostuvieron que para poder chequear el caso y dar una respuesta se necesitaba tener el número de cliente. Desde la asociación dijeron que no tenían ese dato. Asimismo desde Edenor remarcaron que no existe ninguna cuenta registrada a ese nombre.