Big Bang! News
Más

Sin pudor: el nudista neuquino que enloquece a sus vecinos

Una mujer lo denunció por "mostrar" sus partes de manera exagerada y provocativa mientras toma sol en la terraza. El barrio entero se sumó al reclamo, pero la Justicia no puede impedir su actividad nudista.

10 Noviembre de 2016 08:36
1552079732517
1552079732517

Una mujer salió a regar sus plantas y encontró algo más que sus potus y azaleas. Al sol y sin pudor, un hombre mostraba sus genitales. Y no fue un hecho aislado, de manera frecuente, este vecino posa al desnudo exageramente y de manera provocativa en su terraza.

El hombre al desnudo: una vecina lo fotografió.

La casa del hombre tiene dos plantas y está ubicada en el barrio Santa Genoveva, en la capital de Neuquén. Pero lo que pudo ser una situación anecdótica se convirtió en una actitud constante. La exposición del hombre y sus partes más íntimas no sólo fueron observadas por los vecinos, sino también por las autoridades policiales. La testigo del espectáculo nudista denunció al hombre y, aunque se apersonaron oficiales que tomaron nota de la denuncia de "exhibicionismo", no pudieron hacer nada.

"El comportamiento del sujeto se limitó a exponerse bajó el sol

"El comportamiento del sujeto se limitó a exponerse bajó el sol", explicó un vecino, que mencionó que el problema comenzó hace varias semanas, cuando aumentó la temperatura. Según los testigos, el hombre tiene unos 50 años y "lo hace para que lo vean". Desde lejos, claro, sus vecinos lo fotografiaron para dar cuenta de lo sucedido. 

"No quiero salir con mis hijos al balcón para que no estén expuestos a este degenerado", contó al diario LM otro residente del edificio ubicado enfrente a la casa del cuestionado nudista. 

LO QUE DICE LA CONSTITUCION

El artículo 19 de la Constitución Nacional indica que "las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y al a moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados".

"No quiero salir con mis hijos al balcón para que no estén expuestos a este degenerado

A su vez, establece que "ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe". Y  precisamente no hay norma que impida que una persona tome sol desnuda en su terraza, si esta no da a la calle. En resumen, la indignación no tendrá fin y el hombre podrá seguir al desnudo sin riesgos legales. 

10