En rechazo a la suspensión de 70 de sus compañeros, los trabajadores de la línea Sarmiento de trenes realizarán un paro de 24 horas a partir de las 0 que interrumpirá de manera total el servicio.
El Sarmiento no funcionará durante todo el día.
A partir de la medianoche, los obreros comenzarán a concentrarse en los talleres de Castelar, lugar en el que trabajaban los ferroviarios suspendidos pertenecientes al sector de limpieza.
Además, la Unión Ferroviaria, presidida por Rubén "Pollo" Sobrero, aprovechará la medida de fuerza para reclamar por la creación de un nuevo protocolo de seguridad.
Por su parte, la empresa Trenes Argentinos emitió un comunicado en el cual adujo que "la medida de fuerza es a consecuencia de la sanción impuesta por la empresa a 64 empleados del sector de limpieza por haber llevado adelante un paro de actividades arbitrario y sin sustento, el pasado 24 de junio".
"La decisión de no realizar su trabajo en el depósito de Castelar fue argumentada por la falta temporal de suministro eléctrico y aduciendo una falla en el funcionamiento de las canillas de los lavatorios", describe el texto agregando que decidieron la suspensión porque "ni el gremio ni los delegados notificaron formalmente reclamo ni siguieron las instancias obligatorias de conciliación para la resolución del conflicto".
Sin embargo, el gremio denuncia que un trabajador sufrió un accidente en la vías del tren que lo "dejó al borde de la muerte" y que la empresa busca "tapar" lo sucedido.
"Responsabilizamos de este conflicto a la empresa, por el no cumplimiento de la obligaciones que le son propias en materia de seguridad e higiene. El desprecio a la salud laboral y la vida es un camino del cual no vamos a ser cómplices", agrega el pronunciamiento sindical.