16 Septiembre de 2016 03:22
Los dos gremios de pilotos, APLA y UALA, llevan adelante un paro de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza comenzó a las 20 y se extenderá, en principio, hasta las 14.
La medida de fuerza afectó a los usuarios de Aeroparque y Ezeiza.
El paro afecta a unos 20.000 pasajeros y se estima que las pérdidas para Aerolíneas rondarán los 4 millones de dólares.? Solamente ayer, desde las 20.10, fueron suspendidos 18 vuelos: 11 en Aeroparque y 7 en Ezeiza. Para hoy, hasta las 12 del mediodía, había programados otros 54 vuelos.
"La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha",señaló ese gremio en un comunicado.
Diversos vuelos fueron cancelados por la medida de fuerza.
En concreto, 11 vuelos de cabotaje que debían haber partido ayer a la noche desde Aeroparque fueron suspendidos, sin contar los de regreso. Además, quedaron suspendidos en Ezeiza los vuelos nocturnos hacia Nueva York, Madrid, Cancún, Barcelona y Miami, entre otros.