De la reclusión, ¿a la despedida? El Indio Solari publicó el domingo por la noche un llamativo mensaje en la cuenta oficial de Facebook de su mujer, Virginia. Entre las pensadas líneas, el cantante deslizó un adiós y activó así el “operativo clamor”. La respuesta de sus fans.
El músico publicó un mensaje en Facebook y sus fans reaccionaron de inmediato.
“Quiero con estas líneas hacerles llegar mi profundo agradecimiento por su apoyo a los amigos personales y a todos aquellos que han valorizado mi vida con su respeto y cariño durante todos estos años”, fue el mensaje, que llevó su firma.
La reacción de su “indiada” no tardó en aparecer. “No me digas que este es un adiós”, fue la respuesta generalizada que hizo colapsar el perfil de la red social. Y es que, en sólo 16 horas, las líneas del cantante recibieron 2499 comentarios: casi tres mensajes por minuto.
La respuesta de la mayoría de sus fans fue positiva: no quieren que se retire de los escenarios.
“Sólo espero que no te despidas de esta manera. La verdad es que para muchos de nosotros sos mucho. Por favor, no te despidas así”, fue uno de los miles de comentarios publicados en el muro. “Sólo te pido que no sea un mensaje de despedida. Espero ansiosa la próxima misa junto a toda mi familia, porque ya desde hace tres años vamos todos. El sentimiento es inexplicable, porque decir te amo no alcanza. Esperando misa”, aportó otra fan.
La última misa de Olavarría tuvo un saldo trágico: murieron dos personas en el predio.
Aunque en su mayoría las respuestas fueron de absoluta lealtad, hubo quienes se animaron a interpelar al “intocable” del rock. Y, claro, recibieron una catarata de insultos sólo por hacer alusión a las dos muertes que tuvieron lugar hace sólo quince días en la última misa de Olavarría.
Una fan se animó a interpelarlo, recibió cientos de mensajes agresivos.
“Indiscutible el apoyo, indiscutible todo, a full. Pero me gustaría una frase de condolencia aquí para las familias de los que murieron”, cuestionó una de sus seguidoras. El mensaje recibió 116 “me gustas”, aunque también generó cientos de críticas de los que los fans, que intentaron desligar de cualquier tipo de responsabilidad a su ídolo.
El reclamo de otro fan: cuestiona la falta de tacto del rockero.
De hecho, la primera en contestar fue la propia Virginia. O, al menos, el usuario. Tal vez las palabras fueron escritas por el propio Indio, nadie lo sabe. “Fue hecho y este no es el canal correcto”, respondieron desde Virumancia. El mensaje, claro, recibió el “like” de 1443 usuarios.
La Justicia comprobó que hubo sobreventa de entradas y que el público duplicó el límite habilitado.
La catarata de mensajes contra la chica que se animó a cuestionar la respuesta del cantante incluyó, incluso, acusaciones directas a las víctimas. “¡Por favor! No voy a seguir dando de comer a los incapaces de entender que lo sucedido fue por culpa de la gente, que no tiene el valor de lo más respetable y cuidado alguno. Basta con tantas pelotudeces. Indio no tenés necesidad de dar condolencias por los que no se cuidaron”.