18 Julio de 2016 20:50
Todos aquellos hombres que se empeñan una y otra vez en mandar a "lavar los platos" a una mujer que circula lentamente con su auto por la calle, desconocen que más allá de su insulto, ellos son más propensos a sufrir un accidente.
Sucede que las mujeres demuestran una mayor conciencia y percepción del riesgo. Es así que uno de cada diez accidentes son generados por una mujer.
Las mujeres reciben insultos por su precaución al conducir.
Esto se desprende de diversos estudios que dejan al descubierto que las mujeres provocan menos accidentes automovilísticos que los hombres, gracias a su conducción prudente. Según un relevamiento dado a conocer por la plataforma automovilística AUTOfoco.com las mujeres son buenas conductoras.
Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cada año fallecen en el mundo 1.24 millones de personas en accidentes de tráfico. Por cada mujer que fallece en un accidente de tránsito mueren tres hombres; de hecho, tan solo 1 de cada 10 siniestros es generado por una mujer.
Localmente, los hombres participan en un 75,7% de siniestros, mientras que las mujeres lo hacen en el 24,3 por ciento. Las cifras se desprenden de un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), realizado en el 2015 en Argentina que analiza 73.621 tramitaciones de compañías de seguros por accidentes.
Los hombres participan en un 75,7% de siniestros, mientras que las mujeres en el 24,3 por ciento.
Sin embargo, estos números también evidencian que hay más hombres que mujeres manejando. De las 1.825.025 licencia expendidas hasta agosto de 2015, el 27% son de mujeres y el 73% son hombres.
Pero a pesar de lo precavida que puedan, los accidentes que protagonizan generalmente se relacionan con errores en maniobras de giro y en intersecciones y al circular marcha atrás y estacionar.
El sobrepaso inadecuado es una causa de accidentes de tránsito entre los hombres.
Por su parte los hombres son más propensos a tener accidentes producidos por un sobrepaso inadecuado, exceso de velocidad y exceso de alcohol.
Comportamientos
Las mujeres también se comportan diferente a la hora de posicionarse frente a un auto. La Asociación Civil Argentina Luchemos por la Vida (ALVI) determinó ,en 2014, que sobre un total de 4.724 conductores de automóviles particulares, el 85% de las mujeres utiliza el cinturón, mientras que de los hombres sólo se registró un 65 por ciento.
El 85% de las mujeres utilizan el cinturón de seguridad.
El uso del celular, también es todo un riesgo al momento de conducir. Es así que 6,9% mujeres hacer llamadas mientras manejan, mientras que el porcentaje de hombres asciende al 11,4 por ciento.
Los hombres son más propensos a hacer llamadas mientras manejan
La UK's National Car Parks en Reino Unido se concentró en la maniobra de estacionamiento y reveló que las mujeres tardan más tiempo en hacerlo, pero la precisión es mayor que en la de los hombres.
Ser madres predispone a las mujeres a ser más responsables.
Las madres por su parte, tienen una carga adicional al subirse a un auto. "La sensación de responsabilidad con respecto a sus hijos y la necesidad de protegerlos influye en su conducción, haciendo que sean mucho más responsables y conscientes al volante", destacan desde AUTOfoco.com.