12 Diciembre de 2017 09:42
La situación del psicólogo Gervasio Díaz Castelli se complica aún más con la aparición de un nuevo audio exclusivo al que tuvo acceso BigBang en el que no sólo reconoce haber participado del tratamiento terapéutico de Rocío Gancedo, sino que además le confiesa a la fallecida ex Gran Hermano: “Somos dos perversos”.
Rocío se arrojó del quinto piso de un edificio.
En el mensaje de audio de WhatsApp que Díaz Castelli le envió a Gancedo se lo puede notar al psicólogo irritado por los reclamos de la rubia, quien atravesaba una dura depresión al momento de arrojarse el 29 de noviembre del quinto piso del departamento que alquilaba en el barrio de Las Cañitas.
"Somos dos perversos": el nuevo audio que complica a Díaz Castelli
“No sigas diciendo que tenés las cosas claras, Rocío; porque estás saliendo de una crisis. Cuando uno está en crisis y mal, uno tiende a proyectar ciertos aspectos de uno sobre las personas. Es todo una gran masa proyectiva que ahora nos lo estás haciendo a nosotros dos, ¿viste? Somos dos perversos”, asegura el psicólogo.
Pero el mensaje no terminó ahí y Díaz Castelli, pese a haberse desentendido de modo público del tratamiento de la ex vedette, reconoce su participación. “Al otro también esto le produce algo, vos no lo registrás; pero al otro también. Uno puso mucho en esto y uno puso mucho en tu proyecto terapéutico”.
"Uno puso mucho en esto y uno puso mucho en tu proyecto terapéutico
El psicólogo se defiende además del que habría sido un reclamo económico de la propia Rocío. “Me hablás de dinero cuando te di cinco mil pesos. No sólo que no tenés la grandeza de agradecer, sino que encima te lo di de onda porque yo sé que no tenés un mango en el día a día. ¡Sabés lo que me cuesta a mí! Soy un kiosquito, estoy todo el día laburando”.
El psicólogo quedó imputado en la causa que investiga el suicidio de Rocío.
Del audio se desprende que Gancedo le reclamaba ayuda al psicólogo, algo que lo alteró aún más. “Encima me decís como que se cortó la ayuda, ¿quién te la cortó? Habíamos hecho un pacto que era cinco mil para dos semanas, ¿quién te la cortó? ¿De dónde sacaste eso?”.
El hermano de Rocío apunta ahora contra Díaz Castelli
Rodolfo, el hermano mayor de Rocío, emitió en las últimas horas un comunicado en el que se refirió a su declaración ante la Fiscal Marcela Sánchez, quien interviene en la causa caratulada como “Averiguación de muerte dudosa”.
En un principio, había trascendido que la familia Gancedo había desligado a Díaz Castelli en sus declaraciones. Sin embargo, eso no fue así. “En relación a las circunstancias acontecidas, con posterioridad al trágico suceso de conocimiento público que derivó en la imputación del psicólogo Gervasio Díaz Castelli, nosotros hemos sido convocados a declarar. Es falaz que nuestra declaración deslindó de plano las responsabilidades como profesional tratante del imputado”, disparó Rodolfo.
Además, reconoció que no estaba al tanto del vínculo inapropiado que el psicólogo imputado mantenía con su hermana. “Quiero clarificar que nuestra familia no había escuchado los audios que el profesional de la psicología le enviara a nuestra hermosa Rocío, ni demás circunstancias que fueron siendo aportadas por diferentes testigos a la presente carta”.
El descargo de Rodolfo también apuntó contra Díaz Castelli, a quien acusó de haberle “solicitado de forma intempestiva” a la cuñada de Rocío, Cintia, un audio que acreditara que entre él y Rocío sólo había un vínculo de amistad menos de 48 horas después de que la rubia se quitara la vida.
El psicólogo fue el primero en consolar a la familia en Las Cañitas y al día siguiente los acompañó a la morgue.
“Con respecto a un audio antiguo del viernes primero de diciembre que sigue circulando en forma tendenciosa con la vos de mi señora esposa, donde decía que el imputado era sólo su amigo, ya fue oportunamente modificado y aclarado en un segundo audio que, inclusive, fue pasado al aire durante el programa 'Intrusos'”, arrancó.
Luego, se refirió a cómo llegó ese audio a los medios. “El primer audio nos fue solicitado en forma intempestiva por el psicólogo a menos de 48 horas del tormentoso episodio que venimos padeciendo y que, a su vez, fuera redireccionado a varios periodistas y productores de programas”.
“Por último, queremos respetuosamente confirmarles que nuestra familia no hará más declaraciones, siendo este comunicado el primero y el último que realizaremos ya que toda acción posterior sólo se hará en el marco de la investigación y ante las autoridades judiciales que así lo requieran”, cerró.