24 Junio de 2020 16:38
Con la llegada del coronavirus al mundo, los viajes se han puesto en pausa, y de hecho, muchos debieron suspender vacaciones ya planeadas, vuelos que tenian previstos y hasta debieron postegar visitas en otras localidades o países.
Sin embargo, son muchos los argentinos que sueñan con poder retomar su vida habitual para poder realizar aquellos viajes que quedaron pendientes.
Según una reciente investigación realizada por Booking.com, a pesar de las restricciones gubernamentales vigentes en todo el país, los argentinos continúan pensando a futuro, y con todas las medidas necesarias, cuáles son los destinos a los que piensas ir cuando la pandemia llegue a su fin.
Entre los principales destinos nacionales, los usuarios de la plataforma de viajes buscaron entre marzo y abril de este año alojamientos y lugares para recorrer en la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Mar del Plata.
Aunque no solo se trata del destino, sino de la manera en que se lleva a cabo ese viaje, y debido a las restricciones de los últimos tiempos, el atractivo de ruta, y de llegar al lugar deseado en auto, aparece hoy como una gran oportunidad para mantener las distancias y evitar las multitudes o el transporte público.
De hecho, los viajes de ruta ofrecen la máxima flexibilidad y dan la oportunidad de explorar cualquier aspecto interesante que surja en el camino, y como a los argentinos les gusta manejar, esta posibilidad ahora está más vigente que nunca.
Sobre esto, booking infirmó que la elección de destinos nacionales ha crecido este 2020, porque mientras que en el 2019 la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales era del 30%, este año es del 45%.
En ese marco, las tres opciones de viajes ruteros más recomendadas por los visitantes internacionales en Argentina, de acuerdo con datos de alquiler de autos de Booking.com, son tres y fueron elegidas por los sitios que recorren y los paisajes que pesentan.
Salta - Jujuy: uno de los caminos que conectan las capitales de estas provincias del norte del país se da a través de la Ruta Nacional 9, conocido popularmente como el “Camino de Cornisa”.Esta ruta zigzagueante y empinada atraviesa una región selvática de montaña, caracterizada por los increíbles paisajes y biodiversidad de las yungas.
Mendoza - Salta: con aproximadamente 2000 km de distancia entre las ciudades, muchos eligen a la legendaria Ruta 40 como el camino para conectar los dos destinos.Allí se da un recorrido imperdible con paisajes inolvidables que se componen de desiertos, salinas, montañas, valles y viñedos, recorriendo además las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.
Bariloche - El Calafate: el camino conecta dos de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia argentina, y entre ambos destinos hay algo más de 1400 km llenos de vistas con picos nevados como fondo de alguna estancia, dignos de una postal.