Más
Actualidad

Sorprendente: los 6 objetos de tu cocina con usos secretos

Además de sus utilidades usuales, hay varios objetos relacionados con el mundo de la comida y la bebida que tienen sorprendentes usos secundarios.

23 Junio de 2016 20:53
1552078530367

Para cualquier cocinero aficionado, la medida exacta de fideos para cada comensal es muchas veces difícil de ajustar. Sin embargo, el secreto para la porción perfecta podría estar escondido dentro de uno de los mismísimos cajones de la cocina. 

La medida exacta de fideos se esconde en el mismísimo cucharón. 

Así, el utensilio que usualmente sirve para pasar los spaghettis de la olla a la fuente y de la fuente al plato cuenta con un hoyo que, según aseguran los que probaron el sistema, sirve para calcular la porción ideal para una persona. 

Sin embargo, este no es el único truco relacionado con el universo de la cocina que, probablemente, no ha sido tenido en cuenta hasta ahora. 

El sorbete tiene una fácil manera de permanecer fijo. 

Sostén para sorbetes. La pequeña arandela metálica que sirve para abrir latas de gaseosa y cerveza no finaliza su utilidad ahí. Si se la gira hacia el lado abierto del envase, puede utilizarse para sostener en su lugar al sorbete. 

El envase de TicTacs es más simple de manejar de lo que parece. 

Dispenser de TicTacs. Agitar la cajita de TicTacs intentando hacer caer uno de los caramelos no es la mejor manera de servirlos. La forma ideal está contenida dentro del mismo envase: hay que hacer que el dulce se deslice hacia el pequeño hueco incluido en la tapa. 

El "huequito" del mango no sólo sirve para colgar la olla. 

Apoyo para cucharas. El orificio para colgar que muchas ollas contienen en la punta de sus mangos también puede funcionar como un lugar seguro donde apoyar cucharas de madera o espátulas mientras se cocina. 

Tapas de plástico que también pueden funcionar como posavasos. 

Tapa posavasos. Las tapas de muchos vasos descartables pueden funcionar al mismo tiempo como posavasos. Sólo hay que fijar la base del vaso a la parte cóncava de la tapa plástica. 

Las cajas de jugo pueden tener sus propias "agarraderas". 

Jugos con agarre seguro. Las cajas de jugo muchas veces pueden ser difíciles de agarrar con firmeza por los chicos. Para darles una superficie más fácil de tomar, sólo hay que levantar las "orejitas" laterales.