por Gisela Nicosia
03 Septiembre de 2015 05:57Batacazo anti asado. Pan rallado, huevo batido, perejil y ajo son los ingredientes que se combinan con los cortes de carne nalga, bola de lomo o cuadrada. Juntos se transforman en milanesas. El plato, que nació pensado para los niños, ahora conquistó al resto de las generaciones y lidera el ranking de las comidas que más le gustan a los argentinos.
Abundan las harinas en la dieta de los argentinos y sorprende la falta de carnes y vegetales.
Un estudio, realizado por la consultora de mercado Trial Panel, impone a la receta italiana como la más consumida con el 82 por ciento. En segundo lugar quedó la pizza (82%), le siguen el asado (79%), las empanadas (74%) y las pastas secas (61%). La encuesta se realizó sobre una base de 342 casos y contempló todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, GBA y las principales plazas del país.
A diferencia del resto del país, en el que las milanesas se imponen sin discusión, los porteños prefieren la pizza (84%), luego la receta preferida de los argentinos (80%) y en tercer lugar quedan las empanadas (67%). En el Gran Buenos Aires, en tanto, se mantiene el rankeo nacional, aunque el tercer puesto cambia asado por empanadas (70%).
Sólo dos de cada diez encuestados dijeron que su comida preferida era la carne roja a la parrilla.
El mito del asado
Sólo dos de cada diez encuestados dijeron preferir la carne roja a la parilla, lo que representa un 23 por ciento del total. En tanto, el 15 por ciento ponderó el consumo de las pastas frescas.
A la hora de cocinar, los platos más realizados por quienes participaron en la encuesta son las milanesas con un cómodo primer lugar (69%), seguidas por las ensaladas (63%), las pastas secas (61%), la pizza (60%) y el pollo al horno (51%).