Las bajas por lesión de Javier Pastore y Enzo Pérez, y las dudas sobre la participación de Paulo Dybala y Nicolás Gaitán, dejaron a Gerardo Martino con una tonelada de interrogantes en relación a los próximos compromisos de la Selección, frente a Bolivia y a Chile. Así, decidió cubrir al menos una parte de los huecos con una convocatoria sorpresiva: la de Lautaro Acosta.
El "Laucha" Acosta llegó a la Selección mayor.
El delantero de Lanús tuvo un gran domingo, ya que marcó un gol para contribuir a la victoria de su equipo por 2 a 0 frente a Boca. "Es una alegría enorme estar en la Selección, no lo puedo creer", le declaró el "Laucha" a TyC Sports al conocerse su convocatoria. "El fútbol argentino está en un muy buen nivel y me permite estar en la Selección", agregó.
La experiencia de jugar con la camiseta nacional no es nueva para Acosta, quien supo ser campeón Sub 20 con la Selección en la Copa del Mundo de 2007 y con la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ahora, le llega el debut en el equipo mayor el 29 de marzo, en el partido frente a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.