Además de las iniciativas de miembros de la industria gastronómica para ayudar a sus colegas, marcas y empresas también decidieron sumarse a las movidas solidarias en el marco de la cuarentena obligatoria.
Así, por ejemplo, Campari lanzó la campaña Una Parte de Vos, a través de la cual entregó sin costo a establecimientos gastronómicos de todo el país kits con productos exclusivos para que puedan recaudar dinero a través de las ventas.
En la ciudad de Buenos Aires, los bares y restaurantes participantes son 878 Bar, Amaro, Club Lucero, Doppel Bar, Faraday, Gorriti Art Center, Green Bamboo, Koi, La Boquería, La Fernetería, Mi-To, Vico Wine Bar y Wherever. Los kits pueden adquirirse en la web UnaParteDeVos.com, y retirarse una vez finalizado el aislamiento obligatorio.
Quilmes, por su parte, se alió a Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Newell's, Rosario Central, Belgrano, San Martín y Atlético Tucumán para lanzar Fútbol por la Gente, una rifa solidaria para recaudar fondos para la Cruz Roja Argentina.
A través de la iniciativa, con la compra de un ticket los usuarios podrán participar por experiencias y objetos históricos vinculados a cada club, como camisetas autografiadas, cintas de capitán, botines o visitas a los entrenamientos.
Y con la plataforma Otra Ronda, Gancia le ofrece a los consumidores la oportunidad de adquirir un cóctel a futuro en bares de todo el país. Además, se encarga de costear los primeros 5000 y suma un trago gratuito extra a cada compra.
El cliente puede comprar su cóctel a través de la web oficial de la iniciativa y, cuando el bar reabra, canjearlo a través de un código QR.
También restaurantes
A través de su restaurante Café San Juan el cocinero Lele Cristóbal ofrece a sus clientes la posibilidad de donar un plato que luego el restaurante elaborará y distribuirá entre personal de la salud y habitantes de barrios humildes.En una movida similar, mientras tanto, el restaurante y bar Los Galgos (Callao 501) ofrece sopa gratis a enfermeros y médicos que estén de paso por la zona.