El Ministerio de Transporte finalmente habilitó la Carga a Bordo en el Área Metropolitana de Buenos Aires y le permite ahora a los usuarios poder acreditar saldo en sus tarjetas SUBE directamente desde el colectivo, para poder continuar con sus viajes en caso de que no la hayan podido hacer desde sus casas o en los puntos de carga.
La labor fue destacada por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien destacó que esta nueva forma de pagar el boleto agiliza el transporte público y ayuda al acceso a millones de usuarios. Además, esta forma de cargar se extenderá en noviembre a Catamarca, Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel.
Además, estas localidades se sumarán al uso de la tarjeta SUBE, lo que eleva a 58 el número de ciudades en todo el país que utilizan este sistema hasta el momento y lo que significa que el sistema de pago de los boletos en todo el país finalmente será unificado.
En este sentido, Giuliano resaltó: "La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna".
Además, otra actualización está vinculada a las personas con discapacidad, a las que se le generó una credencial de SUBE con el objetivo de que puedan viajar sin necesidad de mostrarle el certificado al chofer.
"La queremos llevar a todo el país porque va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora", remarcó Giuliano.
¿Cómo realizo la carga?
Para poder cargar la SUBE a bordo, deberás ingresar dinero a la tarjeta a través de tu home banking o billetera virtual y de esta forman se eliminará la necesidad de validar esa carga a través de un tótem de la red.
Otra alternativa es utilizar la app SUBE, para ello el teléfono móvil deberá tener tecnología NFC (sistema de conectividad entre teléfonos) y sistema Android 8 o superior. Con ella, podrás utilizar como lector y recargar saldo directamente desde una aplicación de billetera virtual y tendrás que validarla después.