Desde el 11 de septiembre de 2024, empieza la activación progresiva de la tarjeta SUBE Digital que, completado el circuito de activación, estará disponible en las 61 localidades donde se usa el sistema de pago para transportes públicos como colectivos, trenes y subtes.
El Sistema Único de Boleto Electrónico que se introducirá hará posible que los usuarios puedan pagar mediante el celular los boletos de los transportes públicos sin usar el plástico de la tradicional tarjeta SUBE.
En cuanto a los usuarios que tengan Tarifa Social Federal, deberán elegir en qué tarjeta desean tener el beneficio: en la física o en la electrónica. Una vez elegido el modo de descuentos, se podrá acceder al beneficio. Según la página oficial del gobierno de Javier Milei "Si bien se podrá tener ambas registradas, sólo una tendrá aplicados los beneficios", explicaron.
Pero ¿cómo acceder a la SUBE Digital? Lo primero a tener en cuenta es que se debe descargar la aplicación SUBE y luego activar de forma gratuita la tarjeta digital. La app en cuestión está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
Es preciso recordar que se pueden cargar hasta 40 mil pesos como monto máximo en la tarjeta ya sea de modo digital a través de billeteras virtuales o aplicaciones bancarias; también se puede recargar la SUBE con efectivo en cualquier boca de subte o comercios autorizados para la recarga.
💣Bombita. En cuanto a la SUBE Digital, no tendrá saldo de emergencia porque, según la página del gobierno Nacional "se puede cargar en cualquier momento y lugar".
En caso de ya tener activada la SUBE Digital en el celular, el usuario podrá pagar solo "acercando el celular con la pantalla encendida a la validadora", explicaron desde el gobierno. En ese sentido, recordaron que no será necesaria la utilización de datos o wifi, solo se deberá verificar que el saldo sea suficiente.
Instructivo para activar la SUBE Digital
- Descargar la app SUBE desde el Play Store.
- Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
- Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
- Ingresar la clave SUBE.
- Quienes viajen con Tarifa Social Federal o tarifa con beneficio local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o en la digital.
- Cargar el saldo deseado con una tarjeta de débito desde la app SUBE o billetera electrónica.
- Indicar el destino al chofer y abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.