Más
Actualidad

SUBE todo SUBE: cuáles son los cambios en la tarjeta de transporte y dónde se podrá comprar

A partir de mayo habrá nuevos puntos de venta y aumentará el transporte público

25 Abril de 2023 15:25
WhatsApp Image 2023-04-25 at 15.31.44

La existencia de la SUBE fue de mayor a menor: al principio se podía conseguir en todos lados, estaciones de tren y subte, kioscos, loterías, entre otros. Luego se fue reduciendo su venta y pasó a venderse sólo en ciertas estaciones de tren, y ahora, el Ministerio de Transporte de La Nación anunció que nuevamente se volverá a encontrar en distintos puestos de venta para lograr más accesibilidad a ella.

 

Esto se dio tras recibir diarias quejas por parte de los usuarios del transporte público quienes denunciaron públicamente que por el momento no hay tarjetas en los puestos donde se indican que sí debería haber.

A raíz de esto, a partir de mayo habrá diferentes modificaciones en cuanto a la SUBE: aumento de valor, aumento del saldo negativo, aumento del boleto y nuevos puntos de venta.

Iron Mountain, el dolor y las sospechas a nueve años de la tragedia: "No creo en las casualidades"

Sobre la falta de tarjetas para comprar, se notificó que a partir del mes entrante se normalizará la llegada de tarjetas a los kioscos y que se podrán conseguir, además, en las estaciones de subte de Capital Federal. En tanto a la ausencia de las SUBE en el mercado, explicaron que se debió al faltante de plásticos para crear la tarjeta.

El costo de la tarjeta será de $490 y el saldo negativo aumentará hasta $170, que equivalen a cuatro boletos mínimos según la Ley Calega. Aun así, a pesar de las modificaciones, ANSES confirmó que mantendrá la prestación de SUBE con descuentos. Es decir que, con respecto a la Tarifa Social, tanto los jubilados, como los pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de distintas asignaciones, continuarán recibiendo el beneficio del 55% de descuento.

 

Por otro lado, la nueva normativa de acuerdo al índice de inflación que informa el Indec, determinó que los valores del boleto tanto de tren como de colectivo que circulan en AMBA, se deberán actualizar mensualmente y es por ello que a partir de mayo, comenzarán a regir los nuevos precios en los transportes públicos.

Una vez más se modificarán los precios de los boletos tanto en colectivos como en trenes y subtes, a razón de que las tarifas que comenzaron a actualizarse en el mes de marzo, tras ser congeladas durante dos años, seguirán por el mismo camino de aumento durante lo que resta del 2023.

Aumenta el piso de ganancias: el anuncio de Massa en medio de la corrida del dólar ilegal

De acuerdo con el porcentaje estipulado de aumento, el valor del boleto mínimo de colectivo, que abarca viajes menores a los tres kilómetros de distancia, pasará a costar $42,67. Mientras que, el segundo precio, que va de 3 kilómetros a 6, tendrá un valor de $47,55 y el boleto de valor más alto que proporciona las distancias de 27 a 44 kilómetros, pasará a costar $54,87.

Con relación al tren las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y La Costa tendrán un costo de $26,82. Mientras que el tren Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte valdrá $20,72.

En tanto, el boleto de subte tendrá un valor final de $67 y con respecto al Premetro, costará $20.