16 Noviembre de 2017 10:28
Carmen Lusardi es la mamá de Ayron Sires, un nene de 14 años que el 30 de julio de 2012 murió al ser arrollado por un colectivo de la empresa Plaza, poco antes de ingresar a clases en la escuela Santa Marta, ubicada en diagonal 80 y 40, en La Plata. El micro era conducido por Juan Carlos Ibáñez.
Cinco años después, se encrudeció su dolor cuando se subió a un micro para viajar hacia Buenos Aires y descubrió que quien lo manejaba era el mismo hombre que asesinó al menor.
Ibáñez está inhabilitado para conducir.
Ahogada en sus lágrimas, la mujer tomó valor y lo increpó frente al resto de los pasajeros y lo grabó con su celular. Ibáñez atinó a ponerse lo lentes de sol para cubrir su rostro. Y sin conmoverse le pidió al resto de los pasajeros que descendieran de la unidad.
"No voy a seguir", dijo el conductor mientras Carmen seguía enfrentándolo a los gritos y con insultos. "¿Saben que mató a mi hijo de 14 años en diagonal 80? Asesinó a mi hijo. Fue a juicio y sigue manejando. Sabe que no tiene que manejar", siguió la mujer.
LA TRAGEDIA
El 30 de julio de 2012, Ibáñez atropelló y mató a Ayron, cuando a las 7:30 cruzaba camino a la escuela. En su momento, un directivo del colegio Santa Marta contó que el micro arrastró al adolescente entre 20 y 30 metros.
Ayron tenía 14 años cuando fue atropellado.
El chofer fue condenado a dos años y ocho meses de prisión. También lo inhabilitaron para manejar. Pese a la decisión de la Justicia, con total impunidad, continuó siendo empleado de la empresa, en el mismo cargo de conductor de micro de media distancia. Recién hoy la empresa confirmó a los medios que despidieron a Ibáñez.
"Luego de confiar en los hombres y mujeres a los que les toca impartir justicia, luego de llorar la espera y masticar cada día el dolor de no tener más a mi hijo, luego de todo, me encuentro como al principio viendo con mis propios ojos cómo alguien mata con una imprudencia alevosa, sigue su vida como si nada hubiera pasado", expresó la mujer en los medios.