La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció una nueva medida de fuerza en reclamo por paritarias y aumento de sueldo.
A través de un comunicado oficial, informaron el cese parcial del servicio de todas las líneas de subte para los días miércoles, viernes y lunes. “Pararemos hasta que el gobierno no salga a discutir las paritarias”, señalaron.
El comunicado de la AGTSyP.
La AGTSyP señaló que el día miércoles no funcionaran las líneas A y C desde las 21 a 23 horas. En el mismo lapso de tiempo, las líneas D, E y Premetro no prestarán servicios el día viernes. Por último, el día lunes las líneas B y H dejarán de funcionar a primera hora: desde las 5 a las 7 de la mañana. La medida de fuerza, por ahora, será de dos horas cada día de reclamo.
“Luego de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad por lo que se aprobó la realización de medidas de fuerza”, reza parte del anuncio oficial.
El gremio reclama paritarias y aumento salarial.
A su vez, desde la AGTSyP manifestaron que su intención nunca fue la de interrumpir el servicio en reclamo de un aumento salarial, pero la no convocatoria a la mesa paritaria los obligó a hacerlo. “Queremos dejar en claro que por más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a una mesa paritaria a través de batucadas y aperturas de molinetes”, señalaron.
Néstor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP, diálogo con C5N y señaló: “El miércoles vamos a parar la línea A y la línea C a partir de las 21 a 23 horas. El viernes y el lunes también pararemos hasta que el gobierno no salga a discutir las paritarias. Seguramente la medida de fuerza del lunes será en primer horario, desde las 5 hasta las 7 de la mañana”.
El miércoles viernes y lunes se suspenderá el servicio de determinadas líneas.
Cabe recordar que la semana pasada, la AGTSyP había anunciado el levantamiento de molinetes en las estaciones cabeceras entre las 7 y las 10. Metrovías informó en un comunicado que se trataba de una "medida de carácter ilegal".
Al mismo tiempo, desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) también habían salido al cruce de AGTSyP: "La resolución nunca tuvo validez ni legitimidad. Las paritarias de subtes se encuentran abiertas y en plena discusión", remarcaron en clara contraposición a la AGTSyP.