Más
Actualidad

Sufrió un ACV en Estados Unidos y su hija denuncia que el seguro de viaje no cumplió

Roberto Landeira quedó con varias secuelas y su hija relató que la empresa Assist Med se niega a pagarle el viaje de regreso a Buenos Aires.

25 Junio de 2017 14:43
1552081484416

El lunes 19 de junio, Roberto Landeira sufrió un ACV en la ciudad norteamericana de Naples, donde se encontraba de viaje. Y aunque fue trasladado inmediatamente a un hospital, quedó con una parálisis total del lado derecho con dificultad en la deglución. Ahora, su hija denuncia que el seguro no cumple con la cobertura. 

Roberto Landeira sufrió un ACV en Estados Unidos que le causó secuelas. 

Según le relató a Infobae, Andrea Landeira había contratado a la compañía Assist Med para que ofreciera servicios durante el viaje de su padre. 

"Ellos me ofrecieron algo que era caro pero me dijeron que me podía quedar tranquila ya que la cobertura incluía remedios ilimitados, una buena suma de dinero por enfermedad, la misma cifra por accidente, seguro de repatriación por 102 mil dólares y extras", detalló. 

Tiempo perdido

Sin embargo, Andrea relató que luego del ACV de Roberto, el seguro tardó varios días en tomar una decisión sobre la repatriación, hasta que el viernes le avisó que no tenían más crédito y que no le cubrirían el avión de regreso a Buenos Aires.

"Si ellos no hubieran perdido estos días, mi padre ya podría estar en Buenos Aires, donde tiene una cama reservada en el hospital Fleni", se lamenta la mujer. "Nos cubrieron hasta que se terminó el crédito pero podrían haber usado todo ese dinero para el avión de regreso, ya que los tres días extra implican 60 mil dólares aproximadamente". 

El seguro contratado por Andrea, que incluye la repatriación. 

"Además mi papá necesita una cirugía para alimentarse este domingo, porque siguieron pasando los días y él no recibió alimentación", agregó. "No quiero imaginar lo que debe salir". 

Según el abogado Gabriel Iezzi, que representa a la familia Landeira, los caminos legales a seguir a partir de ahora son tres: presentar un amparo ante la justicia contenciosa administrativa federal para que se traslade a Roberto inmediatamente a Buenos Aires, una denuncia penal por defraudación calificada contra el presidente de Assist Med y su directorio, y una denuncia en la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor.