Ya son conocidos los diferentes tipos de tatuajes: temporales, de henna y permanentes pero como es un mundo inagotable de opciones se impone la tendencia de los tatuajes solares. Con una calcomanía y la luz del sol se puede crear lo que llama “sun tattoo”.
Los diseños son variados y de grandes dimensiones.
Primero que nada se debe hacer un sticker en la forma del tatuaje; se limpia esa zona con agua y jabón, deja que seque y se pega la calcomanía. En su contorno se puede poner aceite o algún potenciador solar para capturar más rayos UV.
En las redes sociales se difunden ideas para imitar.
La tendencia creció debido a que en en las redes sociales circulan fotos y videos de los fanáticos de esta movida. Si bien hace dos años algunos iniciaron esta idea, actualmente es furor. Pese a ello, los médicos advierten los peligros de la exposición al sol en horarios no recomendados.
Esta práctica puede tener consecuencias para la piel y según informa los expertos de la organización estadounidense Skin Cancer Foundation, dedicada a la investigación del cáncer de piel “se daña el ADN, se acelera el envejecimiento de la piel y aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel".
Las flores son un clásico.
Además, según los especialistas, las personas (en general adolescentes) que se hacen cinco o más tatuajes de este tipo incrementan en un 80% el riesgo de padecer cambios graves en el aspecto de la piel.