Si agosto pareció interminable, octubre sin lugar a dudas será mucho más extenso: debates presidenciales, elecciones y los dos superclásicos por la semifinal de la Copa Libertadores forman parte del calendario con el que muchos ya definen que serán las semanas más intensas de la última década. ¿El gobierno podría pedir a la Conmebol que cambie el cronograma?
Sin lugar a dudas el hecho más destacado del mes que viene serán las elecciones presidenciales del 27 de octubre, aunque la previa tendrá una intensidad insuperable: la campaña será compleja y extensa, pero además se le suma la incertidumbre económica y financiera como otro factor clave. El cronograma incluye, además, dos debates presidenciales, el 13 y el 20 de octubre, uno en la Universidad Nacional del Litoral y el otro en la Facultad de Derecho de la UBA.
Pero eso no es todo. A la intensidad habitual del país se le sumarán 180 minutos para el infarto. Por segundo año consecutivo River y Boca se enfrentarán en un partido clave por la Copa Libertadores: esta vez será en la semifinal. El calendario marca que el primer partido será el 1° de octubre a las 21.30, mientras que el segundo está programado para el 22 de octubre a la misma hora.
Sin embargo, por la cercanía de las elecciones y el oscuro antecedente de lo que ocurrió hace menos de un año, el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich pediría que el segundo encuentro se postergue hasta después de los comicios.