La superluna rojiza fue un verdadero éxito. En plena madrugada y con cientos de miles de personas atentas en todo el mundo, el satélite natural de la Tierra se tiñó de rojo en el primer eclipse de Luna del año, que se pudo ver en América Latina, buena parte de Europa, África y algunas zonas de los Estados Unidos.
La Luna, en una maravillosa óptica desde Madrid.
Y como era de esperar, las fotos y los videos no tardaron en llegar a las redes sociales. Twitter, Facebook e Instagram se vieron invadidas de imágenes de todo tipo de la Luna: desde imágenes con el satélite bien grande y en blanco, hasta fotos de la Luna casi toda roja, producto del eclipse lunar.
La Luna se volvió rojiza.
El Cristo Redentor y la superluna, en Río de Janeiro.
Antes de volverse rojiza, la Luna se mostró enorme.
Las fotos de la Luna invadieron las redes sociales.
Entrada la madrugada la Luna se volvió rojiza y fue un espectáculo maravilloso.
La primera de las superlunas - se llama así porque se ve mucho más grande que de costumbre cuando está llena - se produjo debido a que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, que entra por el cono de la sombra del planeta, por lo que el Sol llega al satélite natural y atraviesa la atmósfera.
Una de las mejores: la Luna enorme, desde Toronto, Canadá.
#EclipseLunar #SuperLuna un regalito desde mi telescopio...un mordisquito ?? pic.twitter.com/IEcYolf5s7
- ??Dogtora?? ?????? (@VetChadwick)
El fenómeno se extendió en todo el mundo.
esperando el #LunarEclipse #EclipseLunar, esta foto es saliendo desde la cordillera de los andes, ojala que las nubes cedan para que este aun cielo despejado.... pic.twitter.com/PCgRMtmksU
- Gonzalo Aliaga (@GonzaloAliaga27)
El próximo fenómeno de estas características será el 2 de julio, con un eclipse, aunque en ese caso será de Sol.