23 Febrero de 2021 13:27
Luego de cinco años de tenerla en venta, Susana Giménez finalmente logró encontrar comprador para La Tertulia, una de sus dos casas en Punta del Este.
"Es una casa que Susana quería vender hace mucho. Cerró el 29 de enero, el día de su cumpleaños", explicó la panelista Paula Varela en Intrusos. "Un buen augurio porque ella es cabulera", sumó.
Según explicó la panelista, la venta fue por 4.600 millones de dólares, mucho menos que los 12 millones que la diva pretendía por la casa cuando la comenzó a ofrecer.
A 15 kilómetros de Laguna Garzón y a 60 de Punta del Este, La Tertulia está en un lugar de difícil acceso, algo que eventualmente se volvió un problema para Susana, y que complejizo su venta.
La mansión mide 1200 metros cuadrados (800 cubiertos, y 400 más de galerías y patios) y se empezó a construir en 2013 utilizando materiales de la zona.
"La construyó porque quería hacer un country en la zona, para que fueran a vivir Shakira, Paul Anka y Chayanne. Y la verdad es que la dejaron sola", señaló la periodista Varela.
Mientras tanto, el periodista uruguayo Gustavo Descalzi agregó que la conductora "tuvo problemas con el terreno, con la administradora". Además, reveló que La Tertulia está construida sobre un cementerio indio, según avalaron antropólogos que estudiaron la zona.
"Susana compró porque hay una energía especial, además de la belleza", agregó. "En esta parte, entre Rocha y Maldonado, es dónde vivieron nuestros primeros ancestros, hace diez o quince mil años. Toda esa zona está llena de cerritos de indios, que son unas pequeñas elevaciones. Es dónde se hacían los rituales. En el campo de Susana hay varios", añadió.
Según Descalzi, la diva aseguraba que la primera vez que visitó el lugar recibió "una señal energética" y por eso decidió edificar ahí su casa con la idea de que se convirtiera en el punto inicial de un country de lujo para famosos.
Además, el periodista reveló que un chamán visitó el lugar "para encaminar las buenas energías y dio resultado porque se vendió". El comprador sería un empresario del rubro del entretenimiento.
Susana tiene, además, otra casa en Punta del Este: la chacra La Mary, que es su residencia permanente en Uruguay. Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, está valuada aproximadamente en 15 millones de dólares y tiene un lago con patos, gansos y especies exóticas de peces.