Big Bang! News
Más

Suspenden a Carlos Rossi, el juez que dejó libre al asesino de Micaela García

El Jurado de Enjuiciamiento hizo lugar a 7 presentaciones que plantearon el mal desempeño del juez al darle la libertad condicional a Sebastián Wagner.

11 Diciembre de 2017 18:16
1552082376370
1552082376370

El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, fue suspendido hoy de sus funciones y será enjuiciado por mal desempeño, luego de haber liberado en 2016 a Sebastián Wagner, el hombre que fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García.

La decisión fue tomada por el jurado de Enjuiciamiento entrerriano, y se dio a conocer hace unas horas, cuando el magistrado fue notificado formalmente.

Carlos Rossi fue suspendido de sus funciones y será enjuiciado por mal desempeño.

El Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos está integrado por tres miembros del Tribunal Superior de Justicia, un representante por la Cámara de Senadores, otro por la de Diputados y dos letrados por la sociedad civil. De sus siete miembros, dos se pronunciaron en contra de la suspensión y destitución, mientras que los demás optaron por admitir las peticiones de jury.

Lo cierto, es que Rossi sumó siete pedidos de enjuiciamiento, entre ellos el del senador Nicolás Mattiauda de Cambiemos; el de la organización civil Red de Alerta; el del senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena (FPV); el del bloque de diputados del FPV, el de los bloques de diputados y de senadores de Cambiemos, y por este motivo, el jurado decidió que la actividad del Juzgado que estuvo bajo las órdenes de Rossi, quede suspendida hasta que se designe a un suplente.

Micaela García fue asesinada este año en Gualeguay.

La decisión de llevar al juez al estrado, se relaciona de forma directa con el femicidio de Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay el 1° de abril último por el ex convicto Wagner, quien quedó en libertad el 1 de julio de 2016, gracias a que Rossi le otorgó ese beneficio.

Rossi dejó en libertad a Sebastián Wagner a pesar de que el Servicio Penitenciario lo desaconsejó.

Aunque el Servicio Penitenciario provincial desaconsejó la decisión, el juez lo dejó en libertad por buena comportamiento, incluso a pesar de que cumplía una condena de 9 años de prisión por dos violaciones.

A raíz de que se detuviera a Wagner como principal sospechoso del crimen, y que luego se lo condenara por "abuso sexual y homicidio agravado", diferentes sectores impulsaron pedidos de enjuiciamiento al magistrado por mal desempeño de sus funciones, y finalmente, ahora se deberá resolver si el juez incurrió o no en una mala praxis judicial al dejar en libertad al asesino.

10