27 Abril de 2023 18:14
Este jueves la Escuela General Justo José de Urquiza, del barrio porteño de Flores, tuvo que suspender las clases tras encontrar ratas en todo el establecimiento. Debido a que no es la primera vez que sucede, las autoridades educativas hablaron con los medios y expresaron: “Hace dos semanas venimos reclamando. Vienen, ponen cebos, pero las ratas siguen estando, no alcanza”.
Erika Romero, tesorera de la cooperadora de la institución, habló con Télam y reveló que tras la aparición de los roedores, acordaron una manifestación afuera de la institución para reclamar y exigir que el estado tome las medidas correspondientes: “Hoy fue como el basta porque encontraron ratas gigantes en la cocina y en el escenario de los chicos”.
"La estructura está muy endeble": sigue la búsqueda de la mujer tras el derrumbe en Floresta
Cabe destacar que este episodio ocurrió en el marco del incidente que pasó en la Escuela Técnica N° 9 "Ingeniero Luis Huergo", en Caballito, cuando apareció una rata y mordió a uno de los alumnos. No solo es peligroso por el hecho del animal en sí, sino también por las enfermedades que los roedores pueden transmitir.“La presencia generalizada de ratas en las escuelas de la ciudad tiene que ver con la baja del presupuesto educativo, puntualmente lo que tiene que ver con infraestructura y mantenimiento escolar, y también con una lógica mercantilista con la que se abordan estos problemas”, manifestó Pablo Francisco, secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de UTE a dicho medio.
Además, el político afirmó: “Son cuestiones que el Gobierno de la Ciudad las puede solucionar, pero no lo está haciendo y entendemos que tiene que ver con la desidia y el desinterés que tiene por la educación pública”.