Más
Actualidad

Tacaño, cumplidor o larguero: dime cuánto duras en la cama y te diré cómo rendís

Había que decirlo y se dijo: no todo es la penetración.

27 Julio de 2022 12:35
sexo-matrimonio-relaciones_de_pareja_239738115_43378267_1706x960

Había que decirlo y se dijo: no todo es la penetración a la hora del goce. Pese a que el imaginario popular tiende a ponderar la duración del acto sexual por sobre todas las cosas, lo cierto es que un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine llegó para desterrar algunos mitos.

La premisa con la que el grupo de expertos trabajó para llevar adelante la investigación fue: "¿Una mayor duración en el acto sexual implica un mejor rendimiento?". Y, de acuerdo a los resultados científicos, la respuesta es no.

Ni los pies, ni la altura: cuál es el tamaño promedio del pene y qué países la tienen más larga

Los expertos en actividad sexual determinaron que la duración ideal del sexo es de 5.4 minutos. Aunque deje gustito a poco, lo cierto es que los especialistas de la Universidad Estatal de Pensilvania, Eric Corty y Jenay Guardiani, establecieron una escala de "rendimiento sexual".

Tacaño: entre uno y dos minutos. Lo deseable: entre siete y trece minutos. Demasiado largo: entre diez minutos y media hora.Nota al lector: nunca nada es demasiado largo.

Del estudio también se desprenden otras interesantes conclusiones. En principio, ni el uso de preservativo, ni el hecho de que el hombre estuviera circuncidado condicionaron la duración del coito. Tampoco el país de origen, salvo en el caso de Turquía, en donde la media se ubica muy por debajo del promedio mundial: 3.7 minutos por relación sexual.

Dime de qué signo es y te diré cómo es en la cama: cuáles son los más fogosos (y a cuáles mejor evitar)

Pero no todo es duración. De acuerdo a la sexóloga Sonia Encinas, una variable muy fuerte a la hora de determinar la calidad del acto sexual es la famosa (y tan ponderada) previa. Lo importante, de acuerdo a la especialista, radica en la satisfacción mutua. Así que... a jugar un poquito más.