07 Octubre de 2021 10:19
El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, sostuvo hoy que es una posibilidad aplicar el año entrante una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, algo que ya se debate en todo el mundo.
“Seguramente se dará una discusión para fortalecer la inmunidad de las personas que fueron vacunadas a principios de 2021, como el personal de la salud y otros grupos priorizados. Tal vez antes del otoño podamos hacer una dosis de refuerzo”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa.
“Probablemente, este virus se vuelva endémico en 2022 con casos de contagio, pero de bajo impacto”, agregó. “En algún momento puede haber un aumento de casos, sin daño significativo, pero tal vez podamos volverlo más lento”, dijo y agregó: “En algunos países, cuando se alcanzó el 70% de la población con doble dosis - la Ciudad lleva hoy 65%- la circulación de la delta empezó a disminuir o se hizo más lenta”.
Leer más | “Convertir planes sociales en trabajo”: cómo es el proyecto que el Gobierno Nacional envía al Congreso
Además, dijo que para ese entonces es probable que el Covid-19 se transforme un un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados pero con una significación de bajo impacto.
Si bien destacó que “el plan de vacunación de 2022 aún no lo conocemos porque todavía falta evidencia científica, pareciera ser por los primeros datos que hay, los más contundentes para las vacunas de ARN mensajero”, aclaró sobre la tercera dosis.
Por su parte Quirós volvió a anunciar que hoy al mediodía se abre la inscripción para vacunar contra el Covid-19 en la Ciudad a niños de entre 3 y 11 años con problemas de salud vinculados a un potencial riesgo si se expusiera al virus. Y además pidió a los porteños que estén aguardando por las segundas dosis de AstraZeneca y de Sputnik V que permanezcan atentos a la convocatoria para ser vacunados en los próximos días.