29 Abril de 2016 05:21
Más de 400.000 personas ya recibieron la tarifa social en el transporte público de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así se lo informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación a BigBang cuando se cumple el primer mes desde el anuncio que provocó un fuerte golpe en los bolsillos de los trabajadores.
En el primer mes desde el anuncio, 400.000 personas ya accedieron a la tarifa social.
Miles de jubilados, pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de planes sociales y de asignaciones universales por hijo, entonces, ya accedieron a las tarifas diferenciadas: de $ 2,70 en vez de $ 6 en colectivos y de $ 0,90 y $ 1,80 en vez de $ 2 y $ 4 según los diferentes ramales ferroviarios.
En abril se observaron largas colas en los centros de atención de SUBE para tramitar la tarifa social.
Ahora, casi cinco millones y medio de personas más esperan recibir en las próximas semanas la tarifa social para no pagar el 100% del aumento anunciado el jueves 31 de marzo que entró en vigencia el viernes 8 de abril. El tarifazo en el transporte público alimentó la inflación de abril, que alcanzaría el 6%.
Finalmente, el Ministerio de Transporte aseguró que, una vez que se "equilibren las cuentas", Guillermo Dietrich se fijará nuevas metas a mediano plazo, pero su objetivo final a largo plazo será lanzar el boleto único para que el pasajero pueda moverse indistintamente en colectivo, trenes y subtes "como en las principales ciudades del mundo".