13 Febrero de 2017 20:42
A las subas de electricidad, prepagas y peajes, se suma para abril la de la tarifa del gas con un incremento que podría rondar el 50% y 75 % dependiendo del consumo.
El Enargas calculó subas que podrían llegar al 75 %.
La confirmación del aumento la dio a conocer el diario La Nación y el monto del mismo se desprende de los cálculos que el Enargas, que regula el sector, les ordenó hacer a las compañías que prestan ese servicio.
El año pasado, los aumentos de gas se vieron reflejados en las facturas con subas de más del 1000 %. Ante el conflicto que se generó con los usuarios y diversos recursos de amparo que se interpusieron, la Corte Suprema falló contra el Gobierno y fijó al ministro Juan José Aranguren un tope máximo de aumento de 200 % promedio.
David Tezanos deberán analizar las subas con los distribuidores de la industria.
David Tezanos, presidente de Enargas se reunirá esta semana con representantes de la industria. Allí se encontrarán con el pedido de un aumento mayor de tarifas por parte de las compañías. Según sostienen, los números previstos no les alcanzan para cubrir las inversiones que deben hacer para incrementar el tamaño del sistema.