08 Agosto de 2016 20:43
Los aumentos en las tarifas del transporte público también hicieron mella en el comportamiento de los argentinos a la hora de trasladarse. Es así que uno de cada cinco debieron modificar la forma en que lo hacían para así reducir el gasto. Bicicleta, caminata o compartir el auto entre varios son algunas de las opciones más elegidas.
Algunos argentinos optaron por nuevos medios de transporte para reducir el gasto.
Este nuevo comportamiento se vio reflejado en un relevamiento realizado por la consultora Adecco, que también indica que la mitad de los usuarios gasta un 5% de su salario en viáticos para trasladarse hacia el lugar de trabajo.
Esos viáticos contemplan mayormente los viajes en subte, tren o colectivo, elegidos por el 61% de los usuarios como medio para llegar al trabajo.
Seis de cada diez argentinos eligen el transporte público para ir a trabajar.
En un porcentaje menor se pudo ver que un 22% elige su auto, un 8% va caminando, y otros pocos eligen moto, combi, bicicleta y taxi. Además, tres de cada diez personas deben tomar más de un medio de transporte para llegar a su trabajo.
Fuente: Adecco.
Debido a las contrariedades que hoy ocasiona el servicio público, tales como poca frecuencia, tránsito y el estado de los vehículos, entre otros, las empresas decidieron darle a sus empleados algunos beneficios que les posibiliten hacer más llevadera su llegada. Entre ellos los empleados dijeron contar en sus trabajos con estacionamiento para su vehículo (22%), posibilidad de viajar en horario “anti tráfico” (21%), bonos adicionales por viáticos (19%) y servicio de combi o micro (7%).
Los usuarios reclaman más frecuencias en el transporte.
Quienes no cuentan con este "plan de facilidades" manifiestan que la necesidad de mejoras en la frecuencia en el transporte público está entre las prioridades de quienes viajan (47%). Asimismo la relación entre el costo y la calidad del servicio es un reclamo en alza (30%), le sigue la necesidad de recorridos más simples y convenientes (12%) y la comodidad de las unidades (11%).
Fuente: Adecco.
Paradójicamente, a nivel nacional, un 62% dice viajar cómodo y la incidencia del transporte y sus "dificultades" aún no parecen incidir demasiado sobre el estado de ánimo de los pasajeros. Luego del viaje, el 52% dijo llegar tranquilo al trabajo, un 17% cansado, un 16% estresado, un 13% feliz y un 2% enojado.