17 Enero de 2025 12:19
Llegó el calor y de la mano de las altas temperaturas regresaron los cortes de luz. La ola de calor dejó en jaque al sistema energético del Área Metropolitana de Buenos Aires, región en la que pasadas las once de la noche del miércoles registró 71.800 usuarios sin servicio.
Si bien se espera un fin de semana a pura lluvia y con un leve descenso de las temperaturas, lo cierto es que todavía son muchos los usuarios que sufren los cortes, anticipados días atrás por Cammesa, la empresa a cargo de la administración de la energía.
Paso a paso, cómo reclamar por un corte de luz
Para aquellos que quieran elevear el reclamo correspondiente, las devoluciones tienen un tope de $150 mil y sólo pueden reclamarlas aquellos que hayan sufrido al menos tres cortes en el último mes o suspensiones de servicio superiores a las 16 horas.
- Descargar la app de Edenor o Edesur e iniciar un reclamo por cada corte en la sección "servicio técnico".
- Registrar el horario de inicio y finalización de cada corte.
- Ingresar a la página del ENRE y duplicar el reclamo: allí también se pueden elevar quejas por electrodomésticos arruinados.
Si bien los cortes afectaron a muchas provincias, la mayoría de los mismos se concentraron en el AMBA, el centro urbano que más energía demanda por día. En concreto, los barrios porteños más afectados fueron Paternal, Caballito, Almagro y Villa Crespo.