03 Mayo de 2016 07:37
Sorpresa al aire. Alfonso Prat-Gay participó esta mañana de la consigna twittera del ciclo “Tn a las 6” de Sergio Lapegüe y Roxana Vázquez. ¿En qué consiste el juego? Los televidentes envían imágenes de sus hijos y relatan cómo hacen para despertarlos tan temprano. El nombre: #AlColeConTN.
El funcionario en su departamento de las calles Jorge Newbery y Migueletes.
Todos los días, decenas de usuarios comparten su experiencia con el ciclo, pero esta mañana el ministro de Hacienda y Finanzas sorprendió a los conductores al subir a su cuenta personal una foto de sus dos hijos adolescentes durmiendo: Alfonso (17) e Iñaki (14). Ambos, claro, fanáticos de Boca como su padre.
“¿Cómo hago para levantarlos?”, preguntó el funcionario macrista y, claro, algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para cruzarlo por los recientes aumentos de tarifas. “Mostrales el índice de inflación y se agarran del techo”, disparó uno. “Ni idea cómo los levantás, pero al resto de los argentinos nos acostaste”, sumó otro.
Prat-Gay no se inmutó frente a las críticas y dejó su departamento del barrio de Belgrano, ubicado en las calles Jorge Newbery y Migueletes, para emprender viaje a la Casa Rosada, en donde dos horas y media más tarde tuvo la reunión de Gabinete diaria. “Hablamos de obra pública y proyectos pyme para estimular empleo”, detalló.
El coqueto departamento de soltero de Prat-Gay queda en Belgrano.
El funcionario de 50 años se casó a los 28 con Lourdes (se separaron a mediados de 2007) y viajó a Estados Unidos para realizar una maestría en la Universidad de Pennsylvania. Allí nació la primera hija de la pareja, Clara (20). Luego, mientras trabajaba en la sede londinense del banco J.P. Morgan, nació Alfonso. El único argentino de los Prat Gay es el más pequeño, que llegó en enero de 2002, cuando el país atravesaba una fuerte devaluación y su padre ejercía como presidente del Banco Central.
"Un día la más grande me preguntó si me gustaría ser presidente y yo, a su vez, le pregunté si a ella le gustaría. Entonces me dijo: 'No, porque si alguien te critica me haría mal'
“Un día la más grande me preguntó si me gustaría ser presidente y yo, a su vez, le pregunté si a ella le gustaría. Entonces me dijo: 'No, porque si alguien te critica me haría mal'. Es duro, pero lo que me importa es que entiendan que su papá está convencido de lo que hace”, reveló en una vieja entrevista a la revista
Para Ti.