Mientras las fallas estructurales en las escuelas públicas continúan en el centro de la escena, un establecimiento educativo de Caballito fue escenario de un incendio , lo que provocó el temor entre los alumnos.
Según trascendió en un principio, el siniestro se había desatado por un cortocircuito, en pleno horario de clases. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron que se había prendido fuego un tacho de basura en forma intencional.
"El foco ígneo se produjo en un baño de planta baja, detrás de uno de los inodoros. Personal de Bomberos refirió que pudo haber intención por lo que se espera el arribo de Siniestro para que determine fehacientemente si se trato o no de un incendio", dijeron las fuentes.
Las mismas fuentes dijeron que el fuego se produjo dentro de un tacho de basura repleto de papeles y que por eso se generó la humareda. El fuego fue apagado con un matafuegos.
La escuela donde ocurrió el incendio está ubicada en el barrio de Caballito.
La escuela damnificada fue la N° 4 Pte. Dr. Arturo Humberto Illia, ubicada en Rivadavia 6065, y el hecho ocurrió durante el horario de clases, por lo cual tuvo que ser evacuada. Dos auxiliares tuvieron que ser internados por inhalar humo.
Parte de la caótica salida de alumnos y trabajadores quedó registrada en video, ya que el horario de salida estaba cerca y varios padres aguardaban en la vereda.
"Fue bastante caótico. Muchos padres trataban de entrar y nosotros, de salir", le relató a la web Nueva Ciudad la bibliotecaria de la escuela, Dana Magnoni.
"Había mucho humo y los chicos estaban muy asustados, llorando. Tuvimos dos amenazas de bomba en la semana, por eso había mucho susto, pensamos que tenía que ver con eso".
Comunicado del Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires informó en un comunicado lo siguiente. "Desmentimos rotundamente un incendio durante el horario escolar en la Escuela Pte. Dr. Arturo Umberto Illia N.° 4, D.E. 7, Av. Rivadavia 6065 del barrio de Flores, en el día de la fecha. Confirmamos que el siniestro se trató de un foco intencional en un tacho ubicado detrás de los inodoros de los baños de planta baja.
"Bomberos, SAME y equipos del Ministerio de Educación e Innovación acudieron inmediatamente a la institución que se encuentra fuera de riesgo, dando cuenta de la intencionalidad de lo ocurrido. En el día de mañana, las clases se dictarán con normalidad.
"La denuncia ya fue elevada al Ministerio Público Fiscal, cuyo sumario es 444947/2018, radicada en la Fiscalía Ciudad 24. Las autoridades a cargo de la denuncia son el fiscal, Rodrigo Pagano Matas, y el secretario, Walter Musillo."