Con la inminente apertura de la temporada de verano y la pandemia aún sin aplanar su curva de contagios, los protocolos a aplicar por parte de los establecimientos hoteleros son uno de los ejes de atención.
Así, por ejemplo, la cadena internacional NH -con tres hoteles funcionando en la ciudad de Buenos Aires- adecuo alrededor de 700 estándares rediseñando por completo el ciclo de experiencia del cliente.
Estas medidas apuntan a optimizar los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, a implementar nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, sumar normativas de distanciamiento social y controlar la purificación del aire y el agua, entre otras.
PCR negativo y aislamiento por una semana: los nuevos requisitos para quienes lleguen al país
En ese sentido, la cadena sumó iniciativas como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de la habitación, o la aplicación Mobile Guest Experience, que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a servicios e información manteniendo la distancia social con los trabajadores de cada establecimiento y evitando el contacto con superficies.
Además, y considerando que muchos viajeros esperan al último momento para planificar sus viajes, las reservas pueden cancelarse de manera gratuita hasta 48 horas antes de la llegada.
Por su parte, Hotel Madero de Puerto Madero comenzó a recibir huéspedes poco más de un mes atrás, en una cantidad limitada de habitaciones. Luego del paso de cada huésped, se ventilan durante 24 horas y se sanitizan.
Los servicios además son personalizados para evitar compartir espacios en común: el desayuno se sirve en la habitación, pueden ordenarse cenas románticas en las suites ejecutivas o en los balcones del hotel, con las hermosas vistas a los diques, y también acceder a los servicios de personal trainers para ejercitarse al aire libre.
Patagonia
En Ushuaia, mientras tanto, el hotel, resort y spa Los Cauquenes reabrió a principios de diciembre luego de certificar sus protocolos con la empresa internacional Tüv Nord Group.Esto incluyó una serie de reformas edilicias, que incluyeron obras en la cocina para darle vista abierta desde el bar y la posibilidad de observar la elaboración de los platos y la colocación de mamparas de acrílico/vidrio en la barra del winebar, recepción y conserjería, spa, shop, y en los vehículos de transporte de pasajeros propiedad del hotel.
Las habitaciones, salas de masajes y oficinas son sanitizadas mediante un generador de ozono, y los vehículos, butacas y sillas de las áreas públicas y el equipaje de los huéspedes se desinfectan con pistolas de vapor.
Vuelve el turismo a la Ciudad: quiénes podrán ingresar y el protocolo a cumplir
El servicio de spa, el desayuno, el almuerzo y la cena se ofrecen con un sistema de turnos y reservas, mientras que el desayuno americano se instrumenta en la modalidad de buffet asistido.
A la llegada de cada huésped, se mide la temperatura y se entrega un kit de sanitización para utilizar durante la estadía. También se les ofrece la descarga de una app para acceder a toda la información de servicios, menús y experiencias, realizar reservas en el restaurant y spa, acceder a comprar los artículos del shop, y contactarse vía online con la recepción.