17 Diciembre de 2017 08:45
Dos personas murieron en medio del temporal que tuvo lugar el domingo por la madrugada y que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia, Rosario y Córdoba. Las víctimas tenían 37 y 65 años y ambas fueron aplastadas por árboles en medio de los fuertes vientos y ráfagas.
Dos personas murieron en medio de la tormenta.
Uno de los hombres falleció en el acto en la localidad de Olivera mientras abandonaba un festejo de fin de año. Un eucalipto aplastó el auto en el que se encontraba. La otra víctima falleció también por aplastamiento de árbol, pero en un campo.
Las imágenes más impactantes del temporal
#Temporal. El avance de la tormenta por la localidad de #Arias registró abundante granizo tanto en zona rural como en el pueblo. Se espera la llegada de otra tormenta desde el sur. Estamos en comunicación atentos ante cualquier asistencia que se requiera. pic.twitter.com/v0OTKyZmab
- Juan Carlos Scotto (@jc_scotto)
Ambos fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora de Luján, que además padeció el corte del servicio eléctrico y sus médicos debieron trabajar durante dos horas con el grupo electrógeno. Además, las canaletas del techo se vieron desbordadas por el caudal del agua y provocaron filtraciones en la guardia, la terapia intensiva y los pasillos de internación.
El temporal también provocó la destrucción de parte del techo del Club San Lorenzo e hirió a tres vecinos que se encontraban en las instalaciones. Todos ellos fueron trasladados a la Clínica Güemes y se encuentran fuera de peligro.