Más
Actualidad

Temporal violento 1: Mar del Plata con destrozos, árboles caídos y evacuados

La fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento azotó la ciudad. Arboles y semáforos caídos, evacuados y cierre del puerto y paseos costeros.

05 Febrero de 2017 15:46
1552080526249

Arboles caídos, postes derrumbados, carteles volados y miedo. El fuerte temporal de viento y lluvia que se registra desde las primeras horas del hoy en Mar del Plata provocó destrozos y cortes de energía, más allá del cierre preventivo del puerto de la ciudad y de algunos paseos costeros.

Varios semáforos cayeron. Foto La Capital.

En ese contexto, una familia tuvo que ser evacuada, informaron fuentes municipales. Las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora y las intensas lluvias se registran desde la madrugada, tal como estaba previsto por un alerta emitido días atrás por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y se mantendrá durante lo que resta de la jornada.

Cayeron al menos 6 árboles.

El viento causó la caída de al menos seis árboles en distintos barrios de la ciudad, y también de algunos semáforos en la zona de la costa, mientras que hubo cortes de energía en el sector norte y en algunos barrios del sur, señaló el municipio en momentos en que trabaja un Comité de Crisis.

La virulencia de la tormenta en la Costa. Hubo varios accidentes.

Asimismo, los techos de dos viviendas se desprendieron producto del viento, informó Defensa Civil, mientras que en el centro de la ciudad podía observarse la voladura de algunas marquesinas y carteles. 

La delegación local de Prefectura Naval, en tanto, decidió cerrar el ingreso y salida de embarcaciones en el puerto hasta que calme el viento y suspender toda actividad náutica, incluidas las regatas de la 52° Semana Internacional del Yachting que comenzó ayer.

Toda actividad naútica fue suspendida.

El municipio dispuso además el cierre de los paseos costeros Jesús de Galíndez y Punta Iglesias, y recomendó a turistas y vecinos de la ciudad "evitar salir de sus casas si no es por una cuestión de necesidad". 

Destrozos en toda la ciudad.

Según informó el SMN, las malas condiciones permanecerán durante el resto del domingo: continuarían las lluvias y chaparrones intensos, mientras que las ráfagas de viento disminuirán a partir de esta noche.