Un episodio lamentable tuvo como protagonista a tres agentes de la Policía Bonaerense, quienes detuvieron a un enano y se burlaron de su condición en reiteradas oportunidades, lejos de lo que indica el protocolo en el marco de cualquier detención. (Aclaración importante: el título del video existente no fue puesto por BigBang).
El video, filmado por uno de los propios policías, no deja lugar a dudas: las cargadas son constantes. "Mirá cuánto calzás, 25 calzás, tenés el pito corto", se escucha decir a un efectivo.
"Este tira piedras y a los jugadores les tira la goma", agrega otro apenas unos segundos más tarde. Luego, se pregunta: "¿Sabés con qué se puso en pedo este? Con semen de pitufo" y estalla en una carcajada, mientras el resto de los testigos festeja la ocurrencia.
Escenas del lamentable episodio.
"Sos un atrevido, me voy a sacar el cinto y te voy a enseñar modales", aseguró uno de ellos, en una clara violación del protocolo de detención de un ciudadano.
De acuerdo a la información dada a conocer tras el hecho, la detención fue caratulada como "resistencia a la autoridad", y tuvo lugar el sábado pasado a las 7:40 de la mañana en calle Hipólito Yrigoyen y Llavallol de Lanús. Hasta allí se acercaron agentes de la comisaría 1ra a raíz de un llamado al 911 que denunciaba a "una persona agresiva" en el lugar.