Más
Actualidad

"Tengo miedo, está obsesionado", dice la chica acosada por WhatsApp

La joven que padece acoso virtual a través de un hombre que le envía mensajes de WhatsApp contó a BigBang que pidió un botón antipánico para intentar vivir más tranquila.

09 Mayo de 2017 11:23
1552081239286

“No duermo, no tengo vida y me siento mal porque no sé qué me puede pasar”, dice a BigBang Evelyn Monío, la joven acosada mediante mensaje de WhatsApp.

El miércoles de la semana pasada recibió un mensaje que le pareció un chiste. Pero no lo era. Se trata de un hombre que la acosa, la intimida y le da pruebas de que la está siguiendo. La joven hizo la denuncia, pero le dijeron que el acoso no se considera un delito. Por su seguridad, espera que le asignen un "botón antipánico". 

“Está obsesionado conmigo y no sé si un día aparecerá y qué querrá hacer. Me dice que se enamoró al verme con mi ex novio en la plaza. Pero eso pasó hace más de un año. No puedo disimular que tengo miedo ”, relata Evelyn.

Evelyn Monío denuncia que es víctima de acoso a través del celular.

Las primeras palabras que recibió Evelyn desde un número desconocido fueron: “Hola, no me vas a ignorar como siempre me ignorás, porque desconocés mi número, no importa princesa, ya te conozco lo suficiente”. Evelyn pensó que era alguien que estaba haciendo bromas por lo que bloqueó al destinatario. Pero luego recibió mensajes de texto y llamadas, y el acoso empeoró. 

"Al otro día me siguió escribiendo. Me describió tal cual estaba vestida en la parada de colectivo. Eso me asustó más. Es alguien que tengo cerca. Trato de estar alerta y miro para todos lados para ver si alguien me sigue, pero es alguien que sabe esconderse", sostuvo.

Para evadirlo, Evelyn lo bloqueaba o evitaba responder. Pero notó que esto provocaba que su acosador insistieracon más fuerza. “Estoy afuera, hace frío, ¿no me abrís?”, fue el mensaje que la movilizó a hacer la denuncia. En paralelo, difundió en su cuenta de Facebook cada mensaje que recibió. 

"Lo que me llama la atención es que sabía el modelo del auto de mi ex novio, al que no veo desde hace un año. Incluso el otro día, falté al gimnasio y me escribió porque sabía que no había ido", agregó. 

LA DENUNCIA 

Evelyn tiene 19 años, estudia Turismo y vive en la localidad de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham. Desde que comenzó el acoso debe estar acompañada dondequiera que vaya y cambió la rutina de toda la familia. "Mis padres están muy asustados. Me llaman a cada hora para ver si estoy bien. Mis amigos y mi familia se turnan para estar conmigo para controlar que no me pase nada", contó acongojada.

El acosador sigue a Evelyn al gimnasio, al trabajo y hasta a su casa.

El miedo no la paralizó por completo. Evelyn realizó la denuncia. "Fui a la comisaría primera. Pero sentí que no podían hacer nada para ayudarme. Después fui a la Fiscalía número 3 y ellos tampoco pueden hacer nada. Según me explicaron, no se considera un delito que me persigan y me acosen. Por eso volví a la comisaría y amplié lo que había declarado para intentar que lo atrapen o se solucione este problema de alguna manera", explicó.

"Fui a la comisaría y registré la denuncia. Pero sentí que no podían hacer nada para ayudarme

La denuncia de Evelyn. 

La joven quiere que le den un "botón antipánico". 

"Es indignante porque, más allá que no pueden hacer nada, fue una mujer la que me dijo que no era un delito que un hombre me persiga o me invada con mensajes o espíe mi vida. Creo que están esperando que me secuestren o me maten o lo que sea para poder hacer algo. Pero ya no podrán hacer nada si termino así", dijo resignada.

El hombre le manda mensajes insultándola y amenazándola.

El acosador la sigue durante todo el día.

Para finalizar, Evelyn ruega por ayuda. "Quiero que me den alguna solución. Ahora estoy pidiendo un dispositivo "botón antipánico" para ver si puedo vivir más tranquila. Desde la comisaría me dijeron que podrían sumar una cámara en mi cuadra o mandarme un patrullero pero solo quedó como un comentario", afirmó.

"Estoy pidiendo un dispositivo "botón antipánico"

La joven pasa las horas pensando quién podrá ser el que la acosa pero no tiene idea de quién podrá ser. "No tuve problemas con nadie, no soy de tener peleas ni enojos con nadie. No entiendo de dónde surge todo esto. Pero quiero que termine, quiero vivir normalmente. Y por más que me vaya, siempre sabe donde estoy y me preocupa no saber qué quiere hacer conmigo", finalizó.