02 Enero de 2017 09:11
Una chica de 20 años murió en la ciudad santafesina de Arroyo Seco, luego de descompensarse en un boliche. Según las primeras hipótesis, habría consumido éxtasis. Ocurrió el sábado por la noche, en una fiesta donde había unas 5.000 personas.
El boliche fue clausurado: no tenía habilitación.
La víctima fue identificada como Giuliana M. Había asistido al local Punta Stage, donde se presentaba el DJ británico Sasha. Fue trasladada por una ambulancia del sistema de emergencias e ingresó al Hospital Provincial en estado de coma y con signos de sangrado sistémico.
Tras descompensarse, la joven fue trasladada al hospital local de Arroyo Seco, donde se realizó una primera intervención. Luego, fue derivada al Hospital Provincial de Rosario, en el que falleció horas más tarde, según detalló el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper.
La directora del Instituto Provincial de Rosario, Alicia Cadierno, señaló que “todo indica que la chica consumió éxtasis”. En este sentido, aún no se conocía el resultado final de la autopsia, aunque según la médica, otros jóvenes que asistieron a la fiesta de Arroyo Seco “padecieron el mismo inconveniente, aunque no de la gravedad de esta chica”.
La joven falleció por un cuadro de “hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefaciente”, según detalló Cadierno en declaraciones a radio La Ocho, de Rosario.
La joven fue identificada como Giuliana M., en la ciudad de Arroyo Seco, en Santa Fe.
“Las complicaciones que se producen con el consumo del llamado éxtasis pueden ser del orden de un accidente cerebro vascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de viseras abdominales”, explicó la médica. Además, agregó que la deshidratación, el aturdimiento y la aglomeración de gente, sumado a la dificultad para conseguir líquido pueden desembocar en graves consecuencias para la salud.
El jefe comunal de Arroyo Seco señaló que dispuso la clausura del local bailable donde se llevó a cabo la fiesta de fin de año. “Estaba habilitado como discoteca, pero la última habilitación era de octubre o septiembre de 2015”, aseguró. Además, relató que el boliche Punta Stage no estaba habilitado para fiestas electrónicas. En abril pasado, la ciudad había declarado la “prohibición” de esas fiestas, luego del episodio ocurrido en un boliche de Costa Salguero, en Buenos Aires, durante la fiesta Time Warp.
“No podemos controlar a más de 3.000 jóvenes, si se drogan o no se drogan. Es un delito federal”, remarcó el intendente.