Dos meses y medio después de que los empleados de AGR-Clarín tomaran la planta como reacción ante el "lock out" patronal que determinó el despido de 384 trabajadores, una vigilia fue convocada de manera urgente a partir de esta medianoche.
Los rumores hablan de un intento de desalojo para mañana a las 5.
Es que existen fuertes rumores de que la policía prepara un desalojo del lugar para las 5 de la madrugada de este lunes, por lo cual los obreros buscan resistir de la mejor manera posible.
"Llamamos a rodear la fabrica con un abrazo obrero y popular. Abajo el ajuste y la represión", escribió la Comisión Interna de AGR-Clarín en un comunicado subido a sus redes sociales, el cual explica que la información del intento de desalojo les llegó a través de "fuentes judiciales".
Despidos ilegales, represión y espionaje
En el texto, la Comisión subraya que la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín es contra "despidos ilegales, acompañados de un atraso salarial también ilegal y de un cierre fraudulento que ha sido avalado y custodiado por el gobierno nacional, que nos mando a reprimir y espiar ilegalmente".
"Los gráficos de AGR-Clarín mantenemos firmes todos y cada uno de nuestros reclamos, la defensa del convenio, la reincorporación y la reapertura de la planta", agrega el comunicado solicitando, en caso de que el gobierno nacional avale el cierre patronal, la estatización de la planta y su puesta en marcha bajo control obrero.