En el Obelisco se vivieron momentos de tensión luego de que la Policía de la Ciudad se enfrentara contra manifestantes que intentaron cortar el Metrobús. En la protesta se encontraban trabajadores del Hospital Posadas, de Cresta Roja, de la minera Río Turbio y diversos dirigentes de la Izquierda.
La tensión comenzó cerca de las 10 cuando las columnas de manifestantes intentaron cortaron los carriles del Metrobús. Como consecuencia del enfrentamiento hay un detenidos que serían un ex empleado de Río Turbio, sindicado como Ernesto Uribe. Por parte de la Policía, según informaron fuentes oficiales, resultó herida una oficial miembro de la División de Operaciones Urbanas (DOU).
La diputada nacional del FIT, Natalia Gonzalez, denunció que lo ocurrido responde a “una provocación de la Policía” porque los trabajadores “estaban marchando pacíficamente”. “Los trabajadores estaban realizando un corte para visibilizar su conflicto y marchando pacíficamente por 9 de Julio, acompañados por la Policía de la Ciudad y llegados a Avenida de Mayo, los encerraron haciendo dos filas y empezaron a provocar, tiraron gases”, aseguró en diálogo con C5N.
"Cuando se dialogaba con los referentes hubo gente que comenzó a agredir a los policías y a meterse por fuera del cordón", informaron fuentes policiales al ser consultadas sobre los motivos del arresto de Uribe.