Big Bang! News
Más

Tensión en Palermo: una señora de 83 años violó la cuarentena para tomar sol en su reposera

La jubilada dejó la comodidad de su hogar y violó la cuarentena para dirigirse al parque Tres de Febrero, sobre la avenida Libertador y a la altura de Fray Justo Santa María de Oro.

21 Abril de 2020 17:41
720x405_mujer-toma-sol-palermo-348715-170226
720x405_mujer-toma-sol-palermo-348715-170226

Tiene 83 años y decidió violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno para contener el avance del coronavirus por una razón que, para ella, es primordial en su vida diaria: con reposera en mano, cruzó la calle y se dirigió a la zona de los bosques de Palermo para tomar sol. Ojo, lo hizo utilizando guantes y barbijo para intentar preservar su salud.

La protagonista de esta historia es Sara O., una jubilada que se cansó de estar encerrada en su departamento de Palermo y decidió salir a disfrutar el aire fresco.

Sin embargo, a sus vecinos no les cayó nada bien que la mujer decida no respetar la cuarentena obligatoria y la denunciaron ante las autoridades para que sea obligada a regresar a su hogar.

Así fue que se llevó a cabo un operativo en el parque Tres de Febrero, sobre la avenida Libertador y a la altura de Fray Justo Santa María de Oro.

Un numeroso grupo de patrulleros, tres, algo exagerado para contener a una octogenaria que, durante más de media hora, se negó a dejar la comodidad de su reposera para regresar a su casa y respetar así el aislamiento.

Y es que los más de seis efectivos que se acercaron al lugar trataron de convencer a la mujer de que regresara a su hogar, pero ella les pedía: “Déjeme hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie, media hora voy a tomar sol y me vuelvo. Colabore conmigo que soy una vieja que necesita del sol”, les dijo. Lo cierto es que Sara finalmente fue escoltada a su departamento, provocando su furia ante los medios.

"Es una gran estupidez de parte de la policía. En vez de hacer lo que tiene que hacer, está vigilando el pasto. Yo me estoy recontra cuidando, lo malo es estar encerrada sin poder respirar, porque no tengo balcón. Hice lo mismo el sábado pasado y lo voy a hacer cuantas veces quiera porque necesito sol y aire", le aseguró a TN, afirmando que seguirá violando la cuarentena.

El lunes, Sara había llevado a cabo el mismo ritual que hoy. Por esta razón, y ante sus amenazas de seguir rompiendo la cuarentena obligatoria, fue notificada que se le inició una causa por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal.

El mismo señala que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". “Me estaba cuidando. Los rayos ultravioletas son especialmente para no pescarse el coronavirus”, dijo, con muy poca razón, la jubilada.

Y agregó: “Lo malo es estar encerrado porque no tengo balcón, solo una ventana”. Según le explicaron a BigBang, el artículo 205 del Código Penal es “extensivo a cualquier persona”, tenga la edad que tenga. “A partir de la persona no puede justificar su permanencia en el lugar, se decidió notificarla del art 205 del CP y se lo acompañó a su casa”, le señalaron a este portal.  

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, el 20 de marzo pasado, en Capital Federal fueron detenidas 840 personas y otras 11.156 fueron demoradas, notificadas o trasladadas a domicilio. En el mismo periodo de tiempo se secuestraron 217 vehículos.

10