La ministra de Salud, Carla Vizzotti, desestimó que por el momento se avance en la aplicación de los refuerzos a los esquemas de vacunación, las conocidas como terceras dosis, antes de fin de año debido a que la prioridad será terminar primero con todos los esquemas de las personas que ya tienen una dosis.
“Los refuerzos son algo que estuvieron presentes siempre. Lo estamos analizando para grupos específicos, como personal de salud y personas comprometidas, pero no va a hacer antes de fin de año. Tenemos que completar los esquemas”, dijo en declaraciones a Radio Continental. Esto se debe a que en la región algunos países, como es el caso de Uruguay y Chile, ya realizaron el anuncio de que le darán una tercera dosis a su población.
“Para poder controlar la pandemia necesitamos al 95% de la población con las dos dosis”
En ambos casos, esos países están por encima del 60% de toda su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus (Covid-19). “Estamos apuntando a retrasar la Delta, a avanzar con las segundas dosis y si aumentan los casos que no aumenten las muertes ni las internaciones”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.
Estamos apuntando a retrasar la Delta, a avanzar con las segundas dosis y si aumentan los casos que no aumenten las muertes ni las internaciones”
Ayer, el Gobierno informó que el 79,9% de la población a partir de los 18 años comenzó ya su esquema de vacunación, en tanto que el 90,7% de las personas de 60 años o más y el 89,8% de los que tienen 50 años o más, ya cuentan con una dosis de la inmunización contra el coronavirus, se informó oficialmente.
Nuevas olas y restricciones: el futuro a mediano plazo de la pandemia, según expertos
"Comenzaron su esquema de vacunación el 89,6% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 87,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 84,4% de los que tienen entre 45 y 49, y el 86,3% del siguiente grupo entre 40 y 44 años", se precisó en un informe de Presidencia.
Agregó que también recibieron la primera dosis "el 80,9% de las personas entre 35 a 39 años; el 75,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 67,7% de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 61,1% del grupo de 18 a 24 años".