Una asamblea de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por discusiones salariales hizo que la mañana de los aeropuertos se viera atestada de personas que no pudieron viajar a sus destinos.
En ese sentido, desde el gremio aeronáutico explicaron: "Desde hace meses estamos transitando una negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas por la recomposición salarial, manteniendo una enorme prudencia y responsabilidad, entendiendo las consecuencias que suponen las medidas de acción directa en los usuarios".
Si bien desde APLA emitieron un comunicado oficial para advertir a los y las pasajeras del lunes 19 de agosto, muchos se encontraron con la terrible sorpresa de que no podían viajar.
La asamblea duró desde las 9 de la mañana y terminó pasadas las 11:30. Se desarrolló en el Aeroparque Jorge Newbery y todavía no se comunicó de manera oficial qué resolvieron en la asamblea.
A aquellos a los que se les canceló el vuelo, les fue ofrecida la posibilidad de cambiar sus pasajes sin penalidad. Para aquellos que rechacen la propuesta, la empresa Aerolíneas Argentinas se comprometió a reubicarlos en otros vuelos durante la misma jornada.
Los vuelos cancelados son ocho
- Asunción, Paraguay
- Salta
- San Juan
- Sanluis
- La Rioja
- Tucumán
- Montevideo, Uruguay
- Trelew
Los vuelos demorados son catorce
- Córdoba
- São Paulo
- Santa Cruz de la Sierra
- San Rafael
- Posadas
- Calafate
- Iguazú
- San Martín de Los Andes
- Corrientes
- Ushuaia
- Santiago de Chile