Más
Actualidad

Ternura: el lobito marino que apareció en el Riachuelo y volvió al mar

Fue encontrado por la Prefectura Naval en octubre y luego de pasar por dos etapas de rehabilitación, fue liberado.

28 Noviembre de 2017 16:39
1552082314451

" type="video/youtube">

Un lobo marino de Dos Pelos Sudamericano fue encontrado en el Riachuelo el 13 de octubre pasado, y rápidamente, fue rescatado por personal de la Prefectura Naval Argentina. Ahora, después de casi dos meses de rehabilitación, fue reintroducido al mar por los expertos de la Fundación Mundo Marino.

Un lobo marino fue reintroducido al mar después de haber sido rescatado en el Riachuelo.

El proceso de rehabilitación tuvo dos etapas y la primera de ellas consistió en llevar al animal al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Ciudad -gestionado en forma conjunta por el Ecoparque de la Ciudad, la Reserva Ecológica de Costanera Sur y la Fundación Cabure-í-, y allí, se le realizaron las primeras tareas para estabilizar su salud.

Luego, fue trasladado al Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, en donde el lobo fue puesto en forma para lograr así ser reintroducido con éxito al mar.

El lobo tuvo dos etapas de rehabilitación, y una vez que los expertos lo estabilizaron, fue liberado.

Gonzalo Pascual Graf, subsecretario a cargo del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo: “Las organizaciones que trabajamos para la conservación de la biodiversidad y en el rescate de fauna silvestre herida o recuperada del tráfico ilegal sólo podemos tener éxito en nuestra tarea si logramos generar redes colaborativas que ayuden a complementar y coordinar las capacidades que posee cada institución individualmente".