Una niña de 12 años fue gravemente hostigada el lunes último en la escuela N° 17 de Bahía Blanca, a tal punto que por los golpes que recibió, sufrió la quebradura de los cuatro dedos de su mano derecha.
Sin embargo, esta no era la primera vez que algo sí sucedía y por eso la madre de la niña denunció que varias veces pidió ayuda a la institución y nadie la escuchó.
La mamá de una niña de 12 años denunció que le quebraron los dedos de la mano en un caso de bullying.
Según contó María Verónica Sanez, el terrible episodio comenzó en la mañana del lunes, cuando en plena clase de matemática, siete alumnos empezaron a maltratar a la niña. "Tres chicas le arrancaron los pelos, mientras que otros varones la pateaban", dijo la mujer.
Fue tanto el ensañamiento de los alumnos, que uno de ellos intentó pegarle una patada voladora en la cabeza. "Ella se cubrió la cara y por eso se quebró los dedos", explicó la mamá de la niña.
“El profesor que estaba en el aula cuando pasó lo del lunes no le dio importancia y siguió con su clase”, aseguró la mujer y agregó que parte del problema está en que los alumnos "se encuentran con chicos que repiten y que están acostumbrados a hacer lo que quieren. Llegan solos y se van solos del colegio".
La escuela en donde ocurrieron los hechos de violencia es la N° 17 de Bahía Blanca.
Aunque la chica ya había pasado por situaciones similares, ya que la trataban de gorda y la quemaban con una lapicera que antes habían calentado con una estufa, esta vez el caso tomó estado público porque su mamá no aguantó más y decidió compartir su dolor en los medios.
"Anímicamente mi hija está muy mal y no quiere volver a la escuela. Le decían que como era una vaca tenía que comer pasto y la obligaban a hacerlo", contó con tristeza Verónica.
Además, sostuvo que los chicos maltrataban a la niña desde la primaria y que fueron muchos los años que ella pasó advirtiendo al colegio que los compañeros de su hija eran muy violentos, aunque desde la escuela le respondían que la niña estaba "muy nerviosa".
"Yo he ido a la escuela a hablar con los directivos y ellos dicen que no pueden hacer nada y que sólo hablan con los chicos", explicó Sanez y añadió en diálogo con TN, que finalmente, tras lo ocurrido, tomó la decisión de sacarla del colegio.
Por su parte, desde la institución educativa aún no han brindado ninguna explicación sobre lo sucedido, como así tampoco han hecho ningún comentario desde la Jefatura Distrital de Educación.