Más
Actualidad

Terrible: un jubilado se suicidó en la sede de ANSES en Mar del Plata

El hombre, de 90 años, se disparó en la cabeza y falleció luego de ser trasladado de urgencia al hospital. Parte del hecho quedó registrado en video.

29 Junio de 2017 13:18
1552081502083

Minutos después de las 10.30, una sede de Anses en Mar del Plata (ubicada en Av. Independencia al 3100) se convirtió en escenario de una enorme tragedia: un jubilado de 90 años se suicidó de un disparo en la cabeza. 

Loading...

Parte del hecho fue registrado en video por otra persona presente en la oficina. Vale remarcar que el contenido de la filmación es fuerte. 

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció horas después.

"El hombre, identificado como Rodolfo Oscar Estivill, protagonizó el hecho pasadas las 10.30 cuando, al descender a través de la escalera que conduce hacia el primer piso, arrojó su bastón y extrayendo un arma de fuego agradeció a sus sobrinas y dijo “este es mi destino”, informó el diario La Capital.

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, calificó el hecho como un caso doloroso al referirse al tema en las redes sociales y lamentó que se le quiera dar un uso político.

Una decisión trágica

De acuerdo con lo relatado por testigos, el anciano llegó a la sede de ANSES acompañado por una de sus sobrinas para hacer un trámite de cambio de domicilio. 

El Anses de Mar del Plata, escenario de la tragedia. 

Luego de subir al primer piso y bajar después de unos minutos, sacó un arma que tenía en uno de sus bolsillos e intentó explicarle su decisión a la mujer que lo acompañaba. 

"Ya no aguanto más. Dejame sólo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación", le declaró el jubilado a su sobrina antes de gatillar la pistola. 

El comunicado del gremio que nuclea a los empleados de ANSES.

A raíz del hecho, los trabajadores de ANSES decidieron decretar asambleas durante todo el día y un paro general para mañana. "Esto es un genocidio", puede leerse en el comunicado del gremio. "No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos".